#MerciAbidal

El francés se despide del Barcelona entre lágrimas

Eric Abidal se ha despedido entre lágrimas del Barcelona durante una emotiva rueda de prensa. El barcelonismo dice adiós a uno de los jugadores más querido de los últimos años después de que la actual directiva, presidida por Sandro Rosell, haya decidido no prolongarle el contrato.

El lateral izquierdo francés ha asegurado que se marcha pese a que desearía continuar en el club, pero su despedida no se trata de un adiós, sino de un hasta luego, puesto que su pretensión es volver algún día a Can Barça.

"Gracias al presidente y Zubi por estar conmigo aquí. Hoy es un día complicado. He jugado seis años aquí y es la experiencia más fuerte de mi vida. Tengo la suerte de haber tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. Gracias a los entrenadores que he tenido que han confiado en mi. Gracias a los doctores y fisioterapeutas que me ayudaron mucho en los momentos más difíciles", declaró.

"Gracias a mi familia, a mi primo y mi mujer. Tenía dos objetivos, el primero era luchar por mis hijas y verlas crecer, y el segundo volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí pero el club lo ve diferente. Tengo mucho fútbol todavía y títulos también. Gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiera ganado nunca. Me voy pero seguro que volveré. Agradezco el gesto del club. Muchas gracias a la afición por estar pendientes de mí... Visca el Barça!", concluyó.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sr8HpkQ1Y_0]

Rueda de prensa íntegra de Eric Abidal:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=I3DR-f7Myko]

EL DEBATE: ¿EL BARCELONA DEBERÍA DE HABER RENOVADO A ÉRIC ABIDAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes