Un central para Tito

El Barcelona quiere reforzar su defensa para la próxima temporada

Tras cerrarse el fichaje de Neymar, los rumores sobre el futuro del Barcelona giran en torno a la llegada de un central para la temporada 2013-2014. Tito Vilanova ha insistido la contratación de un defensa que permite reforzar una zaga escasa de efectivos. Los constantes problemas físicos de Carles Puyol, y la lesión de Javier Mascherano han dejado en cuadro a los azulgrana en momentos clave a lo largo de la temporada, y desde el club se quiere evitar riesgos con el fichaje de uno o incluso dos centrales, en función del coste de la operación prioritaria. El favorito de la dirección deportiva es Thiago Silva, pero las negociaciones se han roto por la escasa flexibilidad del Paris Saint-Germain.

Se quemarán todas las naves por el defensa brasileño, si es que no se han quemado ya, y si falla el plan A se buscarán alternativas. Opciones no faltan. Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto culé, maneja una amplia lista de candidatos en la que figuran algunos de los mejores centrales del mundo. En Fútbol Primera.es hemos querido destacar a los que más facilidad tendrían de adaptarse a la filosofía de juego del Barcelona y que cuentan con una mayor probabilidad de llegar al Camp Nou.

LOS CENTRALES QUE PODRÍA FICHAR EL BARCELONA

DAVID LUIZ THIAGO SILVA MARQUINHOS
VINCENT KOMPANY IÑIGO MARTÍNEZ MATS HUMMELS

EL DEBATE: ¿QUÉ CENTRAL DEBERÍA FICHAR EL BARCELONA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes