Los mejores goles de las finales de Champions League

Elaboramos nuestro ranking particular

Con motivo de la final de la Liga de Campeones entre Borussia Dortmund y Bayern Munich, en futbolprimera queremos recordar el ránking con los mejores goles que se marcaron en el partido decisivo desde que la Copa de Europa cambió de formato en 1992-93. Goles inolvidables que permitieron en algún caso levantar la Champions League a más de un club. Este es nuestro TOP de ganadores.

8- Didier Drogba (Chelsea, 2012)

Cuando el Bayern ya celebraba el título ante sus aficionados apareció la figura de Didier Drogba. El marfileño tuvo confianza en su remate, y por eso avanzó cerca de la portería para cambiar el signo del partido y permitir a los de Roberto Di Matteo aspirar al trono de la Champions. Drogba se convirtió en el invitado menos deseado de la fiesta del Bayern; su cabezazo despedazó la portería local defendida por Manuel Neuer. Un momento histórico que merece pertenecer a la lista de goles inolvidables de las finales de la Liga de Campeones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Gu-yeR9TTcw]

7- Savicevic (Milan, 1994)

Una acción desafortunada de Miguel Ángel Nadal posibilitó al montenegrino Savicevic llevarse un balón en una buena posición para encarar la portería contraria. Pero pocos esperaban que el jugador del Milan fuera a escoger una de las opciones más difíciles que se le presentaban para batir a Andoni Zubizarreta. Picó la pelota como sólo los brasileños y los balcánicos saben hacer, logrando el tanto de la tranquilidad para el cuadro de Fabio Capello. Savicevic volvía a ser campeón de un torneo internacional como en Chile 1987 y Bari 1991.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=poXjan27N9E]

6- Cristiano Ronaldo (Manchester United 2008)

El Manchester United disfrutó en aquella final de Moscú ante el Chelsea de todos los condicionantes que debe reunir un club campeón. Marcó primero, tuvo arrestos suficientes para buscar el gol en los 120 minutos que duró el partido y además gozó de la pequeña dosis de suerte necesaria en la tanda de penaltis. Cristiano Ronaldo fue quien más agradeció los errores de John Terry y Anelka. Durante el encuentro el portugués había marcado la diferencia con un cabezazo perfecto en el que marcó los tiempos del remate con maestría.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jGJ62A2_CTQ]

5- Diego Milito (Inter Milán 2010)

Milito se convirtió en el sucesor de Jair da Costa, Mazzola y Aurelio Milani con sus dos goles en la final de Madrid. El segundo estuvo cargado de un gran componente extra de belleza; una ejecución perfecta. El argentino recibió la pelota en una situación muy aproximada al círculo central. Adelantó su posición, siempre con el cuero pegado a sus pies. Cuando alcanzó posición de disparó aguantó para zafarse de su par...disparó en el momento justo y finalizó la jugada marcando el segundo gol del Inter de Milán.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Pi2H_gS6dDE]

4- Hernán Crespo (Milan 2005)

Hernán Crespo vivió durante su carrera futbolística las dos caras de la moneda. En 1996 había guiado a River Plate a la Libertadores con dos goles que lograron caldear todavía más el Monumental de Buenos Aires. La experiencia en aquella final continental le permitió afrontar con más confianza el Milan-Liverpool de 2005, un partido en el que marcó por partida doble antes del descanso. El tercer gol de los de Ancelotti tuvo la firma de “Valdanito” Crespo. La alegría desaparecería de su rostro en muy pocos minutos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uUksQSAicrc]

3- David Villa (Barcelona 2011)

El “guaje” mostró su mejor cara en el templo mundial del fútbol. Wembley se rindió al talento de un futbolista especial que marcó el tercer gol de Barça con un golpeo de balón mágico. Villa, acostumbrado a marcar en carrera o definiendo ante el portero, sacó de la chistera un disparo con rosca desde la frontal del área que pasó a la historia del club azulgrana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rXcSZiNSlgE]

2- Lars Ricken (Borussia 1997)

Presenció los primeros 70 minutos de la final de 1996-97 en el banquillo. El Borussia se había adelantado con dos goles de Riedle, pero en el segundo tiempo la Juve recortó distancias y amenazó con llevar el encuentro a la prórroga. Fue el momento de Lars Ricken, al que Ottmar Hitzfeld dio entrada a 20 minutos del final y el jugador no decepcionó. A los pocos segundos envió a la red el primer balón que tocaba en el partido. Un gol de antología para cerrar el partido y llevar la primera Copa de Europa al Westfalensatadion.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Nxzwl5ZPYwY]

1- Zinedine Zidane (Real Madrid 2002)

Si en Hampden Park el Real Madrid había protagonizado en 1960 la final más espectacular de la historia con su victoria ante el Eintracht, 42 años después otro club alemán, el Bayer Leverkusen, sufriría en sus entrañas la magnitud de los futbolistas del equipo blanco. Fue una final distinta a aquella del 7-3, ya que los hombres de Del Bosque terminaron pidiendo la hora con un Iker Casillas deslumbrante. Antes, Zinedine Zidane había marcado el mejor gol de las finales de la Liga de campeones, una volea para enmarcar que sirvió al Real Madrid para ganar su novena Copa de Europa.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QryFUtRtUiM ]

TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA FINAL DE CHAMPIONS 2013

EL DEBATE: ¿CUÁL ES PARA TI EL MEJOR GOL DE LAS FINALES DE CHAMPIONS?

Artículos destacados

Comentarios recientes