Las claves del futuro de Gareth Bale

Después de quedarse sin Champions saldrá del Tottenham

Gareth Bale. Foto: lainformacion.com Gareth Bale. Foto: lainformacion.com

Gareth Bale será uno de los protagonistas de los rumores de fichajes para la temporada 2013 - 2014 durante el próximo verano. El extremo galés se ha convertido en una de las piezas más cotizadas del mercado después de que el Tottenham se haya quedado fuera de la Liga de Campeones. Analizamos sus opciones de futuro.

El adiós de mitos como Sir Alex Ferguson, Paul Scholes, David Beckham o Michael Owen ha eclipsado el que podría haber sido el último partido de Gareth Bale con el Tottenham. Mientras Inglaterra se deshacía en homenajes a las leyendas que se despedían, Londres se separaba entre vencedores y vencidos. Chelsea y Arsenal sonreían por haber sellado su clasificación para la Champions League 2013-2014. El Tottenham lloraba. Los Spurs se han quedado fuera de la Liga de Campeones y eso abre una duda sobre el futuro de su jugador franquicia. ¿Qué pasará con Gareth Bale? ¿Se quedará en White Hart Lane o cambiará de aires? En Fútbol Primera.es intentamos responder a estas preguntas y lo analizamos a través de cuatro puntos clave.

Su mejor temporada

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5T75CBPFb-M]

Gareth Bale ha sido el gran protagonista del año en la Premier League. Ha sido elegido mejor jugador de la temporada y mejor jugador joven por la asociación de futbolistas profesionales (PFA), la prensa le ha votado como el más decisivo del año y sus estadísticas le sitúan entre los principales goleadores del curso. Ha marcado 21 goles en Premier, siendo superado en la tabla de goleadores únicamente por Robin Van Persie y Luis Suárez, y ha sido clave en el hecho de que el Tottenhama haya peleado hasta la última jornada por estar entre los cuatro primeros. Sin lugar a dudas, Gareth Bale ha vivido su mejor temporada en la élite y la sensación es que todavía no ha tocado techo. Un jugador de sus características debe competir entre los mejores y el Tottenham sólo le garantiza la Europa League para la próxima temporada.

No Champions, no Bale

La ecuación era sencilla. Si el Tottenham se quedaba sin Champions League, se quedaría también sin Gareth Bale. Y tras lo sucedido en la última jornada, los Spurs se han quedado fuera de los puestos de Liga de Campeones. El extremo galés hizo lo de siempre. Marcó gol y le dio los tres puntos al Tottenham, pero el Arsenal también ganó su partido y no cedió en su lucha por la cuarta plaza. Por lo tanto, los Spurs están condenados a disputar la Europa League la próxima temporada, lo que supone un peaje demasiado caro para un jugador como Gareth Bale. El nivel mostrado durante todo el año le sitúa entre los tres jugadores más en forma del planeta y sería una herejía que no disputase la Champions League la próxima temporada. Bale necesita estar entre los grandes y para ello debería salir del Tottenham este verano. Siempre estará a tiempo de volver...

Pretendientes por todo el mundo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=l0fW3l5aszU]

Si finalmente Gareth Bale decide salir del Tottenham no le faltarán pretendientes. Más difícil será que estos pretendientes tengan la capacidad para pagar lo que los Spurs pedirán por él. Los rumores apuntan a que el impuesto de salida de White Hart Lane rondará los 60 millones de libras, una cifra a la que pocos pueden llegar. Los millonarios de turno, Manchester City, Chelsea y Paris Saint-Germain tienen efectivo suficiente para abordar la operación, mientras que el Real Madrid parece dispuesto a hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios del futbolista galés. El Anzhi y el Mónaco, los nuevos ricos del fútbol europeo, también disponen de un talonario capaz de asumir el fichaje de Bale, pero ninguno de los dos garantiza participar la Liga de Campeones, por lo que sería un sinsentido que el galés optara por vestir sus camisetas.

El Real Madrid, el mejor colocado

De entre todos los pretendientes, el mejor colocado parece ser el Real Madrid. Es el proyecto que más ha insistido en el fichaje de Gareth Bale y el más atractivo para el jugador galés. Fichar por Chelsea o City supondría traicionar en cierto modo al Tottenham, y llegar al PSG le obligaría a participar en una liga menor. El Real Madrid, por el contrario, le ofrece instalarse definitivamente en la élite. Los blancos le permitirían disputar casi con total seguridad la Liga de Campeones temporada tras temporada, medirse al Barcelona cara a cara, y convivir con alguno de los mejores jugadores del mundo. El Real Madrid es el destino soñado para Bale, y Bale es el jugador soñado del Real Madrid. Parecen condenados a entenderse.

También te puede interesar:

LOS NUEVOS FICHAJES DE FLORENTINO PARA EL REAL MADRID 2013-2014

EL DEBATE: ¿QUÉ EQUIPO LOGRARÁ EL FICHAJE DE GARETH BALE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Artículos destacados

Comentarios recientes