La UEFA deja sin efecto el segundo año de sanción al Málaga

A falta de la resolución del TAS cumplirán, como mucho, un año de sanción

La Rosaleda antes del partido de ida de semifinales de Champions League La Rosaleda antes del partido de ida de semifinales de Champions League

En Málaga siguen recibiendo buenas noticias después de conocer que, como mucho, cumplirán un año de sanción europea. El conjunto de La Rosaleda, después de conocer la decisión de la UEFA, queda a la espera de la resolución del TAS, que podría anular la sanción impuesta para competición europea.

Hace meses, concretamente en diciembre, la UEFA anunció que el Málaga sería sancionado por un año y que la pena podía llegar a ser de dos años si no saneaban sus cuentas antes del 31 de marzo. Ahora, la UEFA ha anunciado que deja sin efecto la sanción del segundo año porque a fecha de 31 de marzo -fecha límite que se estipuló en su momento- la situación económica del club estaba normalizada.

La Real Federación Española de Fútbol concedió hace unos días al Málaga la Licencia UEFA para poder participar en competiciones europeas, lo que llenaba de optimismo a los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y aficionados malaguistas en general.

Ahora el club andaluz espera la resolución del TAS ya que el conjunto de La Rosaleda recurrió a este estamento la sanción que se le impuso. Después de conocer hoy que la UEFA "deja sin efecto el segundo año de sanción" la entidad de Martiricos espera con ansia a que llegue el 4 de junio, fecha en la que conocerán la resolución del TAS y que podría dejar sin sanción al Málaga.

Sin dudas, esta es la decisión que esperan ya que han cuajado una magnífica temporada pensando en todo momento volver a tener presencia en alguna de las competiciones europeas.

Artículos destacados

Comentarios recientes