Los jugadores del Real Madrid huyen de sus médicos
Varane ha sido el último jugador en recurrir a un cirujano extranjero
La prensa catalana ha desvelado lo que para el Real Madrid puede ser un problema, por lo menos a nivel de ingresos en materia de patrocinios médicos.
El conjunto del Santiago Bernabéu tiene firmado un acuerdo por el que se externalizan sus servicios a Sanitas, que se encarga de tratar a los jugadores del equipo. Sanitas, tal y como recogen algunos medios, paga una cantidad aproximada de 3 millones de euros al año para ser la empresa que se hace cargo de los tratamientos de los jugadores y para ello tiene a su disposición los materiales y las máquinas con la última tecnología.
Lo cierto es que a pesar de contar con lo mejor del mercado en material médico, los futbolistas del conjunto blanco prefieren acudir a médicos de su confianza para que los traten, lo que significa que viajan fuera de españa para ser operados o recibir tratamientos específicos.
Mundo Deportivo se ha hecho eco de esta noticia y la verdad es que aporta datos bastante significativos, como puede ser la operación de Raphael Varane, que ha sido el último en pasar por el quirófano. El joven defensa francés ha acudido hasta la Polyclinique Saint-Privart, en Béziers para ponerse en las manos de Herbe Silvert, cirujano especialista en rodilla. Este no es el único caso, ya que otros futbolistas como Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Marcelo o Essien también han recurrido a galenos de su confianza para someterse a diferentes intervenciones y tratamientos.
Kaká ha sido uno de los que más polémica generó en relación a los servicios médicos del Real Madrid cuando aseguró que pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje lesionado. El brasileño sufría una pubalgia que no fue descubierta por los servicios médicos del conjunto blanco.
Sin dudas, todo esto llama la atención porque hay otros muchos casos en los que deportistas de élite recurren a médicos españoles como el Doctor Guillen, el Doctor Mir o el Doctor Villamor. Son nombres que nos pueden resultar conocidos por ser traumatólogos de prestigio que han tratado a un buen número de futbolistas y de pilotos del mundial de motociclismo que acuden a ellos, a diferencia de los jugadores del Real Madrid, por ser de los mejores especialistas en materia de traumatología.
Parece que los jugadores y los técnicos del Real Madrid, tal y como asegura la prensa catalana, no tiene mucha confianza en sus servicios médicos y, a pesar de tener la posibilidad de tratarse en España con profesionales valorados y de renombre, prefieren acudir a médicos de su confianza aunque para ello tengan que hacer miles de kilómetros.
