Rayo Vallecano y Espanyol se quedan sin licencias UEFA para jugar en Europa

El Málaga, curiosamente, sí que ha recibido licencia UEFA para jugar competición europea pese a estar sancionado

Rayo Vallecano y Espanyol se quedan sin licencias UEFA para jugar en Europa. Así lo ha comunicado el máximo organismo futbolístico europeo que ha excluido a los dos equipos españoles del conjunto de clubes que pueden acceder a competición europea la próxima temporada.

Mientras que el conjunto de Vallecas se encuentra todavía inmerso en concurso de acreedores y tiene un gran número de impagos, el Espanyol parece ser que la construcción del nuevo estadio ha hecho meya en la economía hasta tal punto de no llegar a cumplir la normativa UEFA. También se quedan sin licencia, aunque porque no la pidieron, Valladolid, Zaragoza, Osasuna, Granada, Deportivo y Celta. Curiosamente el Málaga sí que posee licencia UEFA pese a estar sancionado con un año más otro opcional por impagos.

Por otra parte, 12 conjuntos de la Liga BBVA han recibido hoy la licencia UEFA que les permitiría participar en competiciones europeas siempre y cuando se clasifiquen para ello: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad, Málaga, Real Betis, Sevilla FC, Getafe -los nueve primeros clasificados-, Real Mallorca, Athletic Club y Levante UD.

Artículos destacados

Comentarios recientes