El Cardiff logra el ascenso a Premier League

Jugarán en la máxima categoría inglesa 51 años después

Ascenso del Cardiff. Foto: Football League.co.uk Ascenso del Cardiff. Foto: Football League.co.uk

El Cardiff estará entre los equipos participantes de la Premier League 2013-2014 después de que se consumara su ascenso. De este modo, el conjunto galés regresará a la máxima competición del fútbol inglés después de 51 años de ausencia.

El conjunto galés, entrenado por el técnico escocés Malky Mackay, culminó su gesta después de empatar sin goles ante el Charlton, y que el Watford fuera derrotado frente al Millwall por 1-0. Ambos resultados dejan al Cardiff como líder de la categoría, a trece puntos de la tercera plaza (la primera que no da acceso directo) y por lo tanto cierra su ascenso de manera matemática.

El regreso del Cardiff a la máxima categoría del fútbol inglés permitirá que veamos un derby de Gales en Premier League, donde también coincidirá con el Swansea.

Todo apunta a que al Cardiff le acompañará el Hull City, actualmente segundo clasificado, con seis puntos de ventaja respecto a la tercera plaza, mientras que los puestos de play-off los ocupan actualmente Watford, Brighton, Crystal Palace y Leicester. Bolton y Nottingham Forest están fuera de la zona de play-off pero con opciones de entrar. Al mismo tiempo, el Bristol City ha perdido la categoría y desciende a League One.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6mmoDLjYluk]

Artículos destacados

Comentarios recientes