Otros robos olvidados a equipos españoles en Europa y su distinto tratamiento

España se ha escandalizado por lo sucedido contra el Málaga

El escándalo arbitral que se produjo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Málaga todavía colea y genera polémica. El conjunto malacitano se considera gravemente perjudicado por un error del árbitro y dispara a diestro y siniestro en busca de culpables. Unos señalan a Michel Platini como instigador del 'robo', mientras otros se consideran víctimas de un problema racial. Todos, sin embargo, coinciden en apoyar de manera unánime al Málaga. Todos gritan reclamando justicia para el conjunto de Manuel Pellegrini.

El gol en fuera de juego del Borussia de Dortmund que supuso el 3-2 definitivo y, por ende, la eliminación del Málaga ha encendido a España, tanto a nivel mediático como aficionado, y se ha extendido una corriente favorable al equipo entrenado por el técnico chileno.

La mayoría de medios nacionales, incluído el diario Marca, se han volcado para apoyar al Málaga tras lo sucedido en el Signal Iduna Park de Dortmund, tal y como se puede ver en su portada.

En ese sentido, resulta llamativo comparar la cobertura mediática que se ha realizado del daño sufrido por el Málaga en Dortmund, mientras que otros equipos españoles también fueron perjudicados por errores arbitrales en competición europea en el pasado y sus casos fueron silenciados. El Valencia sabe perfectamente lo que supone marcharse por la puerta de atrás de un torneo por culpa de un árbitro y no recibir el apoyo de los medios nacionales. Hablamos de lo sucedido en los cuartos de final de la Europa League que enfrentó a los valencianistas contra el Atlético de Madrid.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hRiLW0t6qR0]

El Valencia necesitaba un gol para avanzar en la competición y superar al Atlético de Madrid. El equipo valencianista estaba volcado en ataque y su delantero centro, Nikola Zigic, fue objeto de un clarísimo penalti por parte de Juanito, que incluso le desgarró la camiseta. Hubiera sido una acción decisiva, puesto que se produjo en los minutos finales, pero el árbitro hizo caso omiso.

Los medios nacionales hicieron lo mismo. Tomamos el diario Marca como ejemplo, al ser el diario de mayor tirada en España. La portada del rotativo achaca la clasificación del Atlético de Madrid para semifinales a David De Gea y no menciona el claro penalti del que fue objeto Zigic.

Las imágenes de aquel partido dejan claro que no había lugar a dudas en la acción del penalti y la camiseta de Zigic pasó a la historia, aunque pocos quisieron verla.

Artículos destacados

Comentarios recientes