Destino Brasil con escala en París
España se allana el camino rumbo al Mundial 2014
España se ha allanado el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 por la vía directa después de vencer a Francia por (0-1) en un partido en el que renacieron las sensaciones de la selección campeona. Los españoles recuperaron el manual de estilo que les ha hecho campeones del mundo y de Europa y lo aplicaron para desplegar su tradicional juego hipnótico con el que ganaron a la selección francesa.
Pedro, quien pudo ser objeto de penalti en la primera mitad, fue el encargado de firmar el tanto del triunfo a los 58 minutos después de recibir un excepcional pase de Nacho Monreal. Con Francia volcada en busca del empate, Pogba fue expulsado tras ver dos amarillas en un minuto, lo que terminó de sentenciar el partido a favor de los españoles.
Fue un partido prácticamente calcado al que enfrentó a ambos equipos en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, aunque sufrieron mayores inquietudes en defensa.
Gracias a esta victoria, España asalta la primera plaza del Grupo I y salvo sorpresa mayúscula se clasificará para el Mundial de Brasil 2014 por la vía directa, mientras que condena a los galos a disputar el partido de repesca.
ONCES CONFIRMADOS:
ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Pedro, Iniesta y David Villa.
FRANCIA: Lloris; Jallet, Varane, Koscielny, Evra; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena, Benzema y Ribéry.
LOS GOLES EN VÍDEO: