Sandro Rosell es denunciado por fraude en Brasil
El presidente del FC Barcelona organizó un partido entre Brasil y Portugal sin los permisos necesarios
Sandro Rosell es denunciado por fraude en Brasil. El presidente del FC Barcelona fue acusado de beneficiarse, supuestamente, de forma ilegar de un contrato sin licencia para organizar un evento deportivo. El empresario catalán también está imputado en una causa por falsedad documental según ha informado diario Folha de Sao Paulo.
De esta manera, Sandro Rosell ha sido acusado de haber recibido cerca de 3 millones de euros por un amistoso entre Brasil y Portugal en el año 2008 sin tener permiso para realizar dicho encuentro por parte de la gobernación del Distrito Federal. Por otra parte la falsedad documental de la que también está imputado viene por un informe falsificado en su empresa, Alianto Marketing, donde se acreditaba la experiencia en varios años de la misma como organizadora de eventos, con el objetivo de ganar el contrato.
La denuncia fue presentada en febrero pasado por el Ministerio Público del Distrito Federal y recibida por el juzgado octavo criminal de Brasilia. Sandro Rosell, de momento, no ha hecho ningún tipo de declaración pública, aunque en privado su bufete de abogados ha calificado la denuncia como "irresponsable y vergonzosa".
El supuesto proceso está protegido por el sigilo judicial por lo que no puede ser comentado por portavoces del Tribunal Regional Federal de la Primero Región, al que está adscrito el juzgado octavo de Brasilia.