Así es el PSG, rival del Barcelona en cuartos de Champions

Los galos no podrán contar con Ibrahimovic en el partido de ida

Rico y poderoso, el Paris Saint-Germain es el nuevo niño bonito de Europa. Los millones de Qatar Investment Authority le han permitido construir una plantilla repleta de estrellas y esta temporada ha dado un salto de calidad con las incorporaciones de Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Thiago Silva, procedentes del fútbol italiano, y más recientemente la de David Beckham. Es un equipo temible por nombres y al que poco a poco Carlo Ancelotti ha conseguido moldear para convertirlo en uno de los ocho mejores conjuntos de Europa.

Grado de dificultad: 7

Ambición millonaria: Desde que en 2011 Qatar Investment Authority se convirtió en accionista mayoritario del club, el PSG pasó a ser uno de los equipos más poderosos de Europa en términos económicos. Como consecuencia de ello también han aumentado sus aspiraciones. La potente inversión que se ha realizado en fichajes ha provocado que desde los despachos no se pida únicamente ganar la Ligue 1 sino que brillar en Europa esta también una exigencia. Esa presión por ganar para evitar el fracaso le convierte en un rival especialmente peligroso.

Factor Ibrahimovic: Zlatan Ibrahimovic es el factor diferencial de este Paris Saint-Germain. Todo el peligro del equipo pasa por sus botas. Sus compañeros lo saben y le buscan constamente. Es el hombre gol y para lo bueno o para lo malo todo depende de él. Cuando está inspirado el PSG gana el partido. Cuando no tiene su idea o el equipo rival sabe anularle el conjunto galo queda desarmado. El PSG no sabe ganar sin él y lo positivo para el Barcelona es que se perderá el partido de ida por sanción.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CfLrld0UPqU]

La experiencia de Ancelotti: La continuidad de Carlo Ancelotti en el PSG para la próxima temporada no está claro, pero sí los frutos de su trabajo. El técnico italiano ha conseguido moldear al equipo parisino hasta convertirlo en uno de los mejores de Europa y por lo visto en los octavos de final es un conjunto que va a más. A partir de ahora la experiencia del técnico italiano será todavía más importante puesto que ha ganado cuatro veces la Copa de Europa (dos como jugador y dos como técnico) y está acostumbrado a pisar las semifinales con relativa frecuencia. Su bagaje será clave en los cuartos de final.

La aportación de Lucas: Ya hemos comentado que Zlatan Ibrahimovic es el principio y el final de los ataques del PSG. Todo pasa por y para el sueco. Sin embargo, en el mercado de invierno ha encontrado un socio que es cada vez más efectivo. Se trata de Lucas Moura. El brasileño ha superado sus problemas de adaptación hasta convertirse en un elemento igual de impredecible que el delatero sueco. Pegado a la banda derecha es un extremo afilado y con una pegada letal cuando tira diagonales. Cuando Ibrahimovic se relaja, Lucas aparece para solventar la papeleta. Ojo con él.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=53D3-NRWcic]

Inseguridad en portería: Lo primero que hizo Leonardo cuando se convirtió en director deportivo del PSG fue buscar un portero de calidad. No lo encontró y fichó a Salvatore Sirigu. El portero italiano está muy alejado del perfil de estrella que ha fichado el PSG durante los dos últimos veranos. Pese a contar con reflejos y ser capaz de protagonizar grandes paradas, se trata de un guardameta inseguro y con tendencia a cometer errores decisivos. Es el eslabón más débil del PSG. Afortunadamente para él, en el centro del campo Matuidi es una pieza clave cortando los ataques rivales y hace su trabajo a la perfección.

ONCE TIPO:

PRECEDENTES HISTÓRICOS ENTRE EL BARCELONA Y EL PSG

LA PREGUNTA: ¿QUÉ OPCIONES TIENE EL BARCELONA CONTRA EL PSG?

Artículos destacados

Comentarios recientes