Los goles calcados de Messi y Maradona

El primer tanto de Messi ante el AC Milan es igual a uno de Maradona contra Grecia del Mundial USA 94

Messi y Maradona / Lainformacion.com Messi y Maradona / Lainformacion.com

Los goles calcados de Messi y Maradona son ya una tónica habitual en el mundo del fútbol. Y es que, el futbolista del FC Barcelona volvió a marcar ante el AC Milan un gol exactamente igual a otro que el Pelusa hizo en el Mundial 94 de Estados Unidos. Dos gotas de agua que, además de estar considerados por muchos como los dos mejores jugadores de la historia, también parece que compartan algo más que una astronómica comparación futbolística.

Porque sólo hay que ver como el gol que marcó ante el AC Milan en los primeros compases del partido, es igual que uno que marco Diego Armando Maradona en el Mundial USA 94 contra Grecia. Triangulación del equipo, dos pases exquisitos en la frontal y una definición al alcance de pocos por donde no puede llegar el guardameta. Indudablemente un tanto excelente, que demuestra la calidad que tienen en sus botas los dos futbolistas argentinos.

[video:http://youtu.be/4ZkUMDWpVZI]

Pero no es el único, y buena prueba de ello son dos goles que marcó en la temporada 2008-2009 ante el Getafe y en la 2006-2007 contra el Espanyol. Contra el conjunto madrileño fue capaz de marcharse y driblar a todos los oponentes para marcar un gol muy similar al que hiciera Maradona contra Inglaterra en aquel inolvidable partido del Mundial de Mexico 86. Yéndose de todos sus contricantes, marcó un gol tan bonito como importante para Argentina.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rOoPbUmTCAA]

Como también lo fue la Mano de Dios. Así fue designado otro de los goles de Diego Armando Maradona contra Inglaterra, en ese mismo partido del Mundial 86 de México, en el que marcaba un gol con la mano y el árbitro lo daba por bueno. Algo parecido ocurrió con Messi que, contra el Espanyol en el año 2007.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=70jFZo0ta0M]

Aunque lo cierto es que las similitudes van más allá de dificultosos y bellos goles, y buena prueba de ello es esta recopilación donde podemos ver que son como dos gotas de agua.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=E8IcgwDHeGo]

Artículos destacados

Comentarios recientes