Así es el Galatasaray, rival del Real Madrid en cuartos de Champions

Los turcos jugaran la vuelta en su estadio

Galatasaray Galatasaray

El Galatasaray es la perita en dulce de los cuartos de final de la Champions League y el rival al que todos estaban encantados de medirse. Sin embargo, los turcos han sido capaces de poner al servicio del carismático Fatih Terim una plantilla con el suficiente nivel para no fiarse de ella. No están en los cuartos de final de la Liga de Campeones por casualidad y cuenta con jugadores que saben lo que es disputar finales y semifinales de esta competición. No serán tan sencillos como los pintan.

Grado de dificultad: 6

La ilusión de Sneijder y Drogba: Después de un verano con fichajes ilusionantes, la locura ha llegado en el mercado de invierno. El Galatasaray ha realizado un esfuerzo extra para vestir con sus colores a dos jugadores de clase mundial como Wesley Sneijder y Didier Drogba, quienes han preferido el proyecto turco pese que contaban con ofertas de equipos de Premier League y Serie A. Sendas incorporaciones han terminado de desatar la demencia de una afición que está volcada con su equipo y más después de alcanzar el pase a los cuartos de final de la Copa de Europa. Ese factor extra de ilusión ser uno de los puntos más fuertes del Galatasaray.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hKkPvbPz7gg]

Fatih Terim: Fatih Terim fue un icono del fútbol turco durante su etapa como futbolista y lo es también ahora como entrenador. Fue el técnico que llevó al Galatasaray ha proclamarse campeón de la Copa de la UEFA en el año 2000 y ahora repite éxitos llevando al conjunto turco hasta situarse entre los ocho mejores equipos de Europa. Estar en cuartos de final ya es un éxito, pero antes de despedirse de nuevo del Galatasaray (suena para varios equipos de la Serie A) quiere volver a hacer historia llegando un poco más lejos. Si alguien sabe los secretos para lograrlo es él.

Burak Yilmaz, el hombre récord: Drogba y Sneijder acaparan los focos y la atención cuando el Galatasaray salta al terreno de juego. Burak Yilmaz tan 'solo' marca los goles. Y los hace sin descanso. Especialmente en la Liga de Campeones. El delantero turco se inspira cuando escucha la sintonía de la Champions League y ha marcado 8 goles en 8 partidos, una cifra de récord. Delantero de área, con un cabezazo excelente y un capacidad rematadora letal, es el artillero más peligroso de este Galatasaray. Hay que marcarle de cerca pese a no tener el reconocimiento de algunos de sus compañeros.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9Tiv6aQ_gtc]

Las dos caras de Muslera: Muslera es un jugador de extremos. Algo muy peligroso cuando vives bajo palos. El portero uruguayo es capaz de lo mejor y lo peor. Intercala grandes intervenciones con errores gravísimos que suelen costarle muy caros a sus equipos. Ante rivales como el Real Madrid y el Barcelona con facilidad para generar numerosas acciones de gol, la presencia de Muslera en la portería es una bomba de relojería. Es recomendable buscarle, especialmente con centros laterales. Tarde o temprano llegará su fallo.

ONCE TIPO:

LA PREGUNTA: ¿QUÉ OPCIONES TIENE EL REAL MADRID CONTRA EL GALATASARAY?

Artículos destacados

Comentarios recientes