Koke, primer español en marcar en siete ligas distintas

Ha marcado en España, Francia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Azerbayán y Alemania

Sergio Contreras Pardo, Koke, se ha convertido en el primer jugador español en marcar en siete países diferentes después de estrenarse como goleador con el SSV Jahn Regensburg de la segunda división de Alemania, por quien fichó durante el pasado mercado de invierno.

Con su gol en Alemania ya son siete los países en los que Koke ha logrado anotar, convirtiéndose en el primer español en lograrlo. El delantero español más conquistador de la historia ya había marcado anteriormente en las ligas de España, Francia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Azerbayán y Alemania.

La carrera de Koke arrancó en el Málaga de Joaquín Peiró durante la temporada 2002-2003, con quien logró marcar en Primera División, Intertoto y Copa UEFA. Al terminar esa temporada fue traspasado al Olympique de Marsella. Durante los dos años que estuvo en el conjunto francés marcó en la Ligue 1 y disputó una final de la Copa UEFA, que perdió contra el Valencia.

Posteriormente fue cedido durante apenas seis meses al Sporting de Lisboa, pero tuvo tiempo para dejar también su huella en la liga portuguesa. Tras la etapa lusa hizo las maletas para probar suerte en el fútbol griego, firmando por el Aris de Salónica. Allí se asentó durante cinco años hasta convertirse en uno de los ídolos de la afición local.

Cuando abandonó el Aris de Salónica en 2011 comenzó su periodo más nómada y en cuestión de meses viajó a Estados Unidos para fichar por Houston Dynamo, vestir la camiseta del Rayo Vallecano y marcharse al FK Bakú de Azerbayán. Un peregrinaje que le permitió anotar dos paises más (Estados Unidos y Azerbayán) en su pasaporte goleador.

Su última parada (al menos de momento) ha sido Alemania. Durante el pasado mercado de invierno cerró su fichaje por el SSV Jahn Regensburg y este viernes se ha estrenado como goleador, culminando la obra maestra del Phileas Fogg del gol.

Artículos destacados

Comentarios recientes