La FIFA, preocupada por la construcción de los estadios del Mundial 2014

Maracaná ha paralizado las obras tras quedar inundado

La FIFA está preocupada por el estado de las obras de los estadios que están destinados a ser sedes en el Mundial de Brasil 2014 y Maracaná es el que presenta una situación más crítica. De hecho, el estadio de Rio de Janeiro debería ser uno de los primeros en estas terminado puesto que será uno de los escenarios clave en la Copa Confederaciones que se disputará en junio de este año.

La normativa del torneo obliga a que las obras en Maracaná hayan concluido a mediados de abril y ese era el plan de la organización, pero actualmente la actividad en el estadio está estancada a causa de las fuertes lluvias que han azotado la ciudad durante esta semana. El estado que presenta el estadio actualmente es alarmante como se puede ver en la imagen de Reuters.

Según los datos recogidos en Lainformacion.com, durante la pasada madrugada cayeron 90mm de agua sobre Rio de Janeiro en apenas 30 minutos, unas cantidades que el sistema de drenaje del estadio no ha podido asumir.

Durante el pasado mes de febrero Maracaná anunció haber completado el 87% de las obras y su entrega a la FIFA está prevista para mediados de abril, aunque este inconveniente podría provocar un retraso en los plazos y pone en peligro la finalización de las obras antes de la Copa Confederaciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes