Porteros Barcelona 2013-2014: David De Gea (Manchester United)

David De Gea (Manchester United)

La apuesta personal del gigante mancuniano para la próxima década, no acaba de convencer a todos en Old Trafford. No han servido sus buenas actuaciones en el Atlético de Madrid ni los análisis más optimistas valorando su proyección, para serenar las opiniones del entorno Devil. No es un dominador del juego con los pies (maniobras básicas en un equipo con un planteamiento de posesión continua sobre el rival).

Muestra muchas dudas en los balones aéreos, sobre todo verticales, ante la falta de ayuda de sus centrales (acciones que forman parte del ADN británico). Y sobre todo, tiene tras de sí una larga sombra que espantar y con la que enfrentarse los próximos meses, la de un antecesor (Van Der Sar, que decía hace poco que De Gea debe adaptarse a jugar bajo la presión de este club) que dominaba todos los registros Premier.

Ha logrado serenar las dudas, convertirse ya en fijo para Ferguson (que lo rotaba con Lindegaard) y hasta sumar algún elogio a su desconfianza tras un buen arranque de 2013, pero su estilo y físico bien se adaptarían mejor a un regreso a la Liga española que a una continuidad a largo plazo en suelo inglés. Su precio, en torno a 20-25 millones, el gran problema a salvar, aunque sí sería ‘sacrificado’ pues Begovic (Stoke), parece ya contratado para el curso que viene.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ndhmdwIswp8]


LAS OPCIONES PARA LA PORTERÍA DEL BARCELONA 2013-2014

TER STEGEN DAVID DE GEA MAARTEN STEKELENBURG

EL DEBATE: ¿QUÉ PORTERO DEBERÍA FICHAR EL BARCELONA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Artículos destacados

Comentarios recientes