El Xerez está al borde de la desaparición

Sin dinero para pagar a los jugadores, a los acreedores y en posiciones de descenso

El Xerez está al borde de la desaparición. El conjunto andaluz está atravesando un crítico momento económico y podría dejar de existir esta misma semana. Así lo reconocía Rafael Mateos, presidente de la entidad jerezana, quien afirmaba que el club se encuentra en "coma financiero".

Así mismo, el estado financiero de la entidad es más que grave, ya que el equipo adeuda ahora mismo 480.000 euros. Una cifra que aumentaría hasta casi los 1,5 millones de euros en el mes de junio, cuando habría que sumarle el IVA y el IRPF correspondiente. Una deuda que el club no puede asumir de ninguna de las maneras y que hace que Rafael Mateos haya tenido que pedir ayuda a las insituciones andaluzas y al Consejo Superior de Deportes.

Los jugadores están sin cobrar

Otro de los fuegos que tiene encendidos el Xerez coreresponde a la plantilla, que no cobrará tampoco sus próximos sueldos tal y como quedó recogido en un informe de la administración concursal, que también certifica que el ayuntamiento de Jerez debe 2 millones de euros a la entidad en concepto de pagos atrasados. Los jugadores llevan prácticamente todo el año sin cobrar, y parece que seguirá está dinámica hasta junio o, en el peor de los casos, hasta que se disuelva la entidad.

Futuro incierto

Con el equipo en posiciones de descenso, y sin dinero para afrontar ningún tipo de pago, la situación es insostenible, hasta tal punto que podría liquidarse la entidad en el Juzgado de lo Mercantil. Por otra parte la afición azulina está conmocionada tras los últimos acontecimientos y no da crédito ante una posible desaparición del equipo.

Artículos destacados

Comentarios recientes