Continúa la caza de brujas por los amaños de partidos

Ha sido detenido en Milán a un presunto implicado en la trama

Continúa la caza de brujas contra el presunto amaño de partidos que se ha realizado a gran escala en Europa y este jueves ha sido detenido en Milán a uno sospechoso de estar implicado en la trama. El detenido, que responde al nombre de Admir Suljic, ha sido relacionado con Tan Seet Eng, el principal acusado de ser el líder de la organización que habría perpetrado el amaño de partidos.

Según han informado fuentes policiales, Admir Suljic fue detenido este jueves en el aeropuerto de Milán después de que las autoridades de Singapur alertaran a las italianas de la presencia del acusado en Italia. El detenido ha sido trasladado de manera inmediata a Cremona, donde pasará a formar parte de la investigación del caso que está realizando la fiscalía.

El siguiente objetivo de la investigación es Tan Seet Eng, también conocido como Dan Tan, contra quien ya se ha decretado una orden de arresto. Nornal Noble, jefe de la Interpol, confirmó en una conferencia en Kuala Lumpur sobre la lucha contra el amaño de partidos que "Tan dirigía y controlada una organización con sede en Singapur qhe ha sido acusada de participación en el amaño de partidos".

El caso continúa abierto y la Europol, la agencia europea de lucha contra la delincuencia, sospecha de 680 partidos cuyo resultado pudo ser amañado, incluyendo encuentros de la Liga de Campeones, las principales ligas del mundo, y clasificatorios para el Mundial 2014.

Artículos destacados

Comentarios recientes