Un futbolista gay se retira tras confesar su homosexualidad

El estadounidense Robbie Rodgers salió del armario y colgó las botas

El futbolista gay Robbie Rogers ha colgado las botas después de confesar su homosexualidad a través de su página web. El jugador estadounidense, de 25 años, aseguró que se siente libre por primera vez ahora que ha salido del armario públicamente. "El fútbol era mi vía de escape, ahora se sabe mi secreto y soy libre", declaró Rogers.

"Siempre me he sentido distinto. En los últimos 25 años he tenido miedo a mostrarme como realmente soy. Miedo a ser juzgado y no conseguir mis sueños y aspiraciones. Miedo de que mi gente me tratara de forma diferente si conocían mi secreto, miedo a que mi secreto se pusiera en el camino de mis sueños como jugar un Mundial, ir a los Juegos Olímpicos...sueños que hicieran que mi familia se sienta orgullosa", aseguró.

"Pero la vida es simple cuando el secreto se ha ido, porque el dolor de soportarlo ya no está. Trata de explicarle a la gente que amas que eres gay con 25 años. Siempre pensé que lo mantendría en secreto, y el fútbol era mi vía de escape, mi identidad. Disfruté más de lo que pude imaginar y siempre estaré agradecido por esta carrera. Pero es hora de irse, de descubrirme lejos del fútbol. Es la 1 de la mañana en Londres y no podría ser más feliz tomando esta decisión. La vida está llena de cosas maravillosas. Soy un hombre libre", agregó.

Robbie Rogers jugaba cedido en el Stevenage de la League One en Inglaterra, donde llegó procedente del Columbus Crew. Anteriormente había militado en el Leeds United.

Artículos destacados

Comentarios recientes