El dilema sobre el futuro de Frank Lampard

Si sale del fútbol europeo no volverá a la selección. Si no lo hace, será un traidor

Las últimas actuaciones en la Premier League y en la selección de Inglaterra de Frank Lampard han iniciado la especulación en torno a su figura, ya que si bien la MLS era uno de los destinos que habían sido unidos al futuro del jugador, las palabras del seleccionador inglés Roy Hodgson tras el encuentro ante Brasil pueden hacerle reflexionar sobre su decisión.

El Daily Mail ha publicado estos días que Roman Abramóvich podría haberse replanteado la situación y estaría pensando en ofrecer a Lampard un nuevo contrato. Según el rotativo londinense, en los próximos días se abrirían las negociaciones, aunque el agente del jugador Steve Kutner ha negado cualquier acercamiento por parte del Chelsea. Y es que la temporada de Frank Lampard está siendo francamente positiva, y por esta razón el anuncio de que el club no renovaría su contrato sorprendió a parte de la afición "blue", que todavía veían en él un excelente efectivo para afrontar con garantías el futuro.

Tras el encuentro entre Inglaterra y Brasil, la cuenta oficial del club en Twitter ha sido bombardeada con mensajes que abogan por la continuidad del símbolo del equipo. El Chelsea transita por su "Annus horribilis": a 16 puntos del Manchester United en la Premier y fuera de la ronda de octavos de final de la Champions League, la temporada en la que defendían su flamante título de campeón de Europa conquistado en Munich el pasado mes de mayo se ha transformado en un difícil año de transición. La directiva busca un cambio en el equipo que comience por eliminar cualquier rastro del pasado.

Frank Lampard ha sido uno de los grandes damnificados, y ni tan siquiera sus récords, con cifras que le han colocado todavía con mayor razón en el olimpo de jugadores históricos del Chelsea, ha conseguido convencer a los dirigentes del club. Su futuro parecía ligado hace muy pocas fechas a la MLS, donde Los Ángeles Galaxy ha pujado por obtener su ficha de cara a la próxima temporada. Lampard y el madridista Kaká han sonado con fuerza para suplir a David Beckham en el conjunto californiano, pero no parece claro que ésto vaya a suceder.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cO2CfiihdwQ]

Tras el encuentro entre Inglaterra y Brasil del pasado miércoles en el que Lampard marcó el gol de la victoria para los "pross", el seleccionador Roy Hodgson advirtió al todavía jugador del Chelsea sobre su futuro: "Espero que Lampard se quede en Inglaterra, aunque ya sé que tendrá muchas ofertas para marcharse". Según Hodgson, las opciones de que Lampard pueda disputar la Copa del Mundo del año que viene pasan porque juegue en Inglaterra o en su defecto en alguna liga europea: "Facilitaría mi labor, ya que mientras más lejos se marcha un jugador es difícil para los medios y el seleccionador seguirle".

El técnico no aseguró que la salida de Lampard del fútbol inglés fuera a ser el final del periplo del jugador con Inglaterra, pero las palabras de Hodgson son un aviso serio que puede hacer que el futbolista vuelva a plantearse sus opciones, sobre todo en este momento que vuelve a erigirse en salvador del equipo nacional tras su tanto ante la poderosa Brasil.

El Manchester United o el West Ham podrían ser opciones más seguras para Lampard. Con los primeros ya cuenta con el beneplácito de Alex Ferguson, que ha mostrado públicamente su admiración por él, y además nunca ha tenido excesivos problemas por aceptar en su equipo a jugadores que pasaban de los 30 años. Con Lampard se repetiría la historia de los Laurent Blanc, Edwin van der Sar o Michael Owen. Con el West Ham sin embargo, Lampard volvería a sus orígenes, jugando para el club que lo dio a conocer en el fútbol profesional.

Los próximos meses serán fechas clave para el futuro de un jugador al que restan pocos partidos para llegar a los 100 con la selección. De momento, tras volver a ser decisivo en Wembley el pasado miércoles, Lampard manifestó: "Donde quiera que vaya y pase lo que pase con mi carrera, que honestamente no lo sé, si yo puedo jugar al fútbol a gran nivel y ser de los mejores lo haré".

Artículos destacados

Comentarios recientes