José Luis Astiazarán niega haber comprado sustancias dopantes como presidente de la Real Sociedad

Desmintió las declaraciones hechas por Iñaki Badiola

José Luis Astiazarán niega haber comprado sustancias dopantes en su etapa como presidente de la Real Sociedad. El máximo dirigente de la LFP ha negado conocer las prácticas durante su etapa como presidente del club dosostiarra entre 2001 y 2005. Con ello, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional se ha pronunciado a través de un comunicado mostrado en la página web de la LFP en el que niega todas las acusaciones vertidas por Iñaki Badiola en el diario AS.

Así lo ha expresado José Luis Astiazarán en una carta publicada en la web de la LFP:

1. Durante el periodo de mi mandato como presidente de la Real Sociedad de Fútbol SAD (2001-2005), nunca tuve conocimiento ni sospecha de la realización de prácticas ilegales en relación con los Servicios Médicos, los cuales trabajaron siempre dentro de la máxima ética y profesionalidad. Si las hubiera tenido, hubiera actuado con contundencia con la diligencia debida.

2. La Real Sociedad SAD siempre y, por supuesto bajo mi presidencia, ha colaborado estrechamente con las autoridades encargadas de controlar el dopaje, y nunca hubo incidencia alguna en los innumerables controles antidopaje realizados.

3. Cuando el Sr. Badiola llegó a la Presidencia de la Real Sociedad SAD (enero-diciembre 2008) tres años después de la finalización de mi mandato (junio 2005), encargó una auditoria externa, la cual fue utilizada para promover diferentes procesos judiciales contra los anteriores administradores de la sociedad, entre los que yo también estuve incluido y que los tribunales sentenciaron, todos ellos, con la absolución y sin ninguna consecuencia penal ni civil para mi persona, por lo que es absolutamente extemporáneo y falso todo lo que manifiesta en el día de hoy.

4. Es de reseñar, para enmarcar los comentarios económicos del Sr. Badiola, que en septiembre de 2011 la Audiencia Provincial de Guipúzcoa dictó Sentencia condenando sin paliativos al Sr. Badiola a dos años de inhabilitación para representar intereses ajenos y otras consideraciones en las que se le declara culpable en el concurso de acreedores de la Real Sociedad de Fútbol SAD.

5.- Asimismo, en relación con las insinuaciones que realiza el Sr. Badiola, según las cuales mi cargo como presidente de la LFP ha sido supuestamente utilizado para amparar posibles irregularidades, he de manifestar que las mismas son totalmente falsas y demuestran un absoluto desconocimiento del funcionamiento de la LFP y de su independencia.

6.- A tenor de las manifestaciones y falsedades realizadas por el Sr. Badiola, me reservo el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean oportunas en defensa del derecho al Honor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-QATARGATE, CORRUPCIÓN EN LA FIFA POR EL MUNDIAL 2022

-BADIOLA CONFIRMA QUE LA REAL SOCIEDAD COMPRÓ SUSTANCIAS DOPANTES CON DINERO NEGRO

Artículos destacados

Comentarios recientes