Así sería el Real Madrid con Arséne Wenger
El francés es uno de los candidatos a sustituir a Mourinho como entrenador para la próxima temporada.
Arséne Wenger es uno de los favoritos para entrenar al Real Madrid la próxima temporada 2013-2014 y suceder en el cargo a Jose Mourinho, por lo que en Fútbol Primera hemos dedicido estrenar con el francés un serial en el que analizamos las distintas opciones para el banquillo del Santiago Bernabéu de cara al nuevo curso.
Muchos dedos le apuntan a él. La prensa inglesa asegura que Arséne Wenger es el mejor colocado para convertirse en el entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. Se trata de una canción que ya ha sonado en el Santiago Bernabéu puesto que en 2009 el técnico francés estuvo en el punto de mira de Florentino Pérez antes de acabar contratando a Manuel Pellegrini para el banquillo blanco. Su estilo y su política de cantera gustan en el seno del club madridista y ayudaría a lavar la imagen tras el polémico paso de Jose Mourinho por el fútbol español.
Sus formas contrastan completamente a las del técnico portugués. Wenger es un entrenador frío, calmado y alejado de los grandes titulares. Deja alguna declaración polémica desde las salas de prensa, pero no es una costumbre. Su ideología futbolísticas también es opuesta a la de Mourinho. El galo tiene confianza absoluta en la política de cantera. Este es uno de los aspectos que más gusta en la capital, aunque Wenger necesitaría tiempo para explotar la Fábrica y subir al primer equipos jugadores formados al primer equipo.
Wenger aplicaría un fútbol de toque, con claro acento francés. Jugadores como Xabi Alonso, Modric u Ozil cobrarían una vital importancia. E incluso las figuras de Nuri Sahin y Kaká podrían verse favorecidas por la llegada del galo al banquillo. El estilo de Varane encaja mejor en la filosofia 'Wengeriana' que Pepe, por lo que el central portugués tiene serias opciones de quedarse relegado al banquillo. Otro jugador al que podría cambiarle el rol es a Karim Benzema, quien probablemente retrasaría su posición para aportar más en la faceta creativa, tal y como hace con la selección de Francia. Cristiano sería quien ejerciera de finalizador.
Wenger construyó uno de los mejores equipos de la historia de la Premier League con aquel Arsenal invencible, pero el francés pierde claramente en la comparativa con Mourinho respecto a su capacidad de ganar títulos. El galo atraviesa una sequía de títulos que le permite trabajar sin presión y eso sería imposible que sucediera en el Santiago Bernabéu, donde la exigencia es máxima. Cualquier error se paga, y Manuel Pellegrini puede dar buena cuenta de ello.
ÍNDICE DE PROBABILIDAD (3/5):
VALORACIÓN
A favor: Lideró uno de los mejores equipos de la pasada década e iniciaría un proyecto que de verdad creyera en la cantera
En contra: Su carrera no ha sido sinónimo de títulos recientemente y necesitaría un proyecto a largo plazo para aplicar su política de cantera
MERCADO DE FICHAJES
Posibles peticiones: Cazorla ha estado relacionado con el Real Madrid en un par de ocasiones, y la llegada de Wenger podría provocar que fichara definitivamente por el conjunto blanco.
Posibles salidas: Jugadores como Pepe no encajan con la idiosincrasia de Arsene Wenger. El luso podría salir si el técnico francés se acabara sentando en el banquillo.
ONCE TIPO:
EL DEBATE: ¿TRIUNFARÍA ARSENE WENGER EN EL REAL MADRID?