Estudio sobre el uso de Twitter en el mundo del fútbol

El deporte rey también se juega en la red social

A través de TreceBits.com nos ha llegado un interesantísimo estudio sobre como se utiliza Twitter en el mundo del fútbol, destacando a los equipos y los jugadores con más seguidores, quien sigue a quien, o que multas se ha impuesto por un uso indebido de la red social. Twitter ha cambiado la forma en la que el mundo consume información, y también el modo de comunicación de los astros del balón o los clubes de fútbol, y queda todo debidamente analizado en este estudio titulado 'Football: the twitter connection'.

En él podemos encontrar una clasificación con los 10 futbolistas que más seguidores tienen en Twitter y una comparativa con su precio de mercado. También que jugadores son más veces Trending Topic, y un gráfico en el que se ve que jugadores se siguen entre sí.

Otro punto interesante del estudio es el que habla de las multas que se ha impuesto a determinados jugadores por el uso indebido de la red social, como fue el caso de Ryan Babel, primer jugador sancionado por la FA tras criticar un arbitraje.

Por último, hay una clasificación de los clubes con más seguidores en Twitter y una comparativa de la asistencia a sus estadios con los seguidores en la red social.

Artículos destacados

Comentarios recientes