Los peores fichajes del Liverpool en el Siglo XXI

Nuri Sahin se cuela en la historia negra de los Reds tras seis meses en Anfield

Nuri Sahin, presentado con el Liverpool Nuri Sahin, presentado con el Liverpool

Con su espantada para el marcharse al Borussia Dortmund, Nuri Sahin se ha colado en la historia negra del Liverpool, convirtiéndose en uno de los peores fichajes que ha realizado el conjunto Red en el Siglo XXI. Analizamos de la mano de Francisco Ortí los peores fichajes del Liverpool en lo que llevamos de Siglo XXI recordando algunas operaciones que todavía escuecen en Anfield.

5- NURI SAHIN (2012)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=f-qHJgC7TSQ]

Después de triunfar en el Borussia Dortmund, ganando una Bundesliga y siendo nombrado el mejor jugador del campenato alemán, el Real Madrid le fichó para el proyecto con el que Jose Mourinho iba a destronar al Barcelona. El técnico portugués cumplió su objetivo y ganó la Liga BBVA, pero Sahin pasó totalmente inadvertido a lo largo de la temporada. Problemas físicos le impidieron entrar en la dinámica del equipo en el arranque de la temporada y aquello fue un lastre demasiado pesasdo. El Liverpool consideró que se trataba de un lunar dentro de la carrera de un futbolista talentoso y decidió arriesgar con su contratación.

Los Reds pagaron la friolera de seis millones de euros para contar con Nuri Sahin cedido durante una única temporada. Brendan Rodgers buscaba revolucionar el estilo de juego del Liverpool y señaló al turco como una pieza clave para que el equipo funcionase. Iba a ser el eje sobre el que giraría el equipo. La puesta en escena fue prometedora y Sahin debutó con un gran partido ante el Arsenal, pero el efecto se acabó diluyendo hasta desaparecer totalmente de los planes de Rodgers. Tanto ha sido así que el Liverpool ha aprovechado el mercado de invierno para deshacerse de él y ha sido enviado de vuelta a Dortmund.

El Liverpool pagó por él: seis millones de euros por una cesión

Fracasó por: No se adaptó ni al fútbol inglés ni a su propio equipo

Artículos destacados

Comentarios recientes