Pep Guardiola entrenará al Manchester United si...

Pep Guardiola entrenará al Manchester United la próxima temporada si... Sir Alex Ferguson le convence para convertirse en su heredero. Convertirse en el sucesor de un mito como el técnico escocés es un reto difícil de superar, pero Ferguson considera que Guardiola es el hombre ideal. Tanto es así que, según se comenta en Inglaterra, el escocés tan sólo contemplaría la opción de retirarse este verano si Guardiola asumiera el banquillo del Manchester United para la próxima temporada.

En Old Trafford, Guardiola se encontraría con un proyecto sólido y en el que se confiaría en él a largo plazo. Es una oportunidad única que seguro motiva al técnico catalán. En el aspecto negativo está que el Manchester United es un equipo que no digiere bien los cambios. Costó encontrar heredero para Schmeichel, para Van der Sar, para Roy Keane y también para Paul Scholes. Tanto es así que se obligó a regresar a Scholes después de que éste hubiera colgado las botas. Además, el estilo de Guardiola rompe con la tradición habitual del Manchester United, y necesitaría remodelar todo el centro del campo.

A favor: Se le ofrece proyecto sólido y a largo plazo

En contra: La sombra de Sir Alex Ferguson es demasiado larga

Probalidades (4/5):

Posibles peticiones de fichajes: Mediocentros de corte organizador, un mediocentro defensivo y un lateral derecho (Dani Alves)

Once tipo:

Artículos destacados

Comentarios recientes