La resolución del misterio sobre dónde entrenará Pep Guardiola

¿Dónde entrenará Pep Guardiola la próxima temporada?

Pep Guardiola Pep Guardiola

Intentamos responder a la pregunta que se ha convertido en el gran misterio de aquí hasta final de temporada y es donde entrenará Pep Guardiola durante la campaña 2013-2014. El técnico se ha colocado en el mercado y analizamos sus opciones para dictaminar cual podría ser su nuevo destino.

Ser Pep Guardiola tiene principalmente dos cosas positivas. La primera es que puedes quedarte completamente calvo y la gente lo interpretará como un signo de elegancia. La segunda es que basta con decir que te apetece volver a entrenar para que todos los grandes de Europa comiencen a salivar ante la posibilidad de que se siente en su banquillo. Y cuando decimos todos, en efecto, queremos decir todos. No hay club en el mundo (ni selección) que no sueñe con tener a Pep Guardiola como entrenador.

Evidentemente, hay determinados clubes que por imposibilidad o incompatibilidad nos aspiran a hacerse con sus servicios. De la lista de pretendientes de Guardiola habría que descartar a tres grandes de Europa. El Barcelona queda fuera porque Pep no volverá tras sus pasos, y menos si eso supondría actuar en contra de su amigo Tito Vilanova. El Real Madrid es otro destino imposible para el técnico catalán, por cuestiones evidentes. Y el tercero sería el Paris Saint-Germain como consecuencia de la tensa relación que existe entre Guardiola con la máxima estrella del conjunto parisino, Zlatan Ibrahimovic.

Más allá de estos tres equipos, el resto de clubes del mundo son destinos potenciales de Pep Guardiola. Reducimos las hipótesis del análisis únicamente a clubes y descartamos las selecciones puesto que el propio Guardiola se encargó de decir que le apetecía volver a entrenar la próxima temporada en un club. Por lo tanto, él mismo se auto-descartó para convertirse en seleccionador de algún país a corto plazo.

Con la frase "no tengo equipo pero volveré a entrenar", Guardiola inició las supicacias sobre su futuro. En Fútbol Primera.es nos proponemos encontrar el destino que más opciones tiene de convertirse en la nueva casa del ex entrenador del Barcelona. Comenzamos...

Artículos destacados

Comentarios recientes