Messi gana el Balón de Oro 2012

El jugador argentino gana su cuarto galardón

Leo Messi gana el Balón de Oro 2012. El jugador argentino se ha alzado con el máximo galardón individual por cuarta vez consecutiva, siendo el futbolista que más veces lo ha ganado en la historia del fútbol. Se impone así a las candidaturas de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, quienes quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Con ello, el jugador del FC Barcelona, Leo Messi, con este Balón de Oro 2012 suma su cuarto premio individual después de las ediciones de 2009, 2010 y 2011, dejando atrás a jugadores como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, con tres galardones. Un premio que Messi ha querido dedicar a todos sus compañeros del FC Barcelona y de la selección argentina, con los que ha conseguido llegar a los más alto del fútbol mundial.

El premio FIFA Balón de Oro nació en 2010, después del acuerdo de fusión entre el Balón de Oro, creado por la revista France Football, y el FIFA World Player, creado por la FIFA, que de 1991 a 2009 entregó la Federación Internacional de Fútbol.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Gm0QOZFn3a8]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-LA LISTA DE LOS MEJORES BALONES DE ORO

-BALÓN DE ORO 2012: LEO MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Artículos destacados

Comentarios recientes