Así quedaron las votaciones al Balón de Oro 2012 y mejor entrenador

La Fifa hace públicas el resultado de las votaciones

La Fifa ha hecho oficial todas las votaciones pertenecientes al Balón de Oro 2012. Votos realizados por entrenadores, capitanes y periodistas de todo el mundo. De esta forma podemos observar como Leo Messi ha sido el absoluto ganador del preciado trofeo con un arrollador 41,60 % por un 23,68 de Cristiano Ronaldo o un 10,91 % del español Andrés Iniesta. Sin duda, no ha habido color en lo que respecta a los tres primeros puestos, ya que observamos como Messi casi dobla en votos a Cristiano y cuatriplica los de Andrés Iniesta.

Así mismo, podemos comprobar también cómo hay una cantidad de futbolistas que han quedado por debajo de estos tres primeros, como son Xavi, Falcao o Casillas, cuarto, quinto y sexto en la clasificación respectivamente con una diferencia abismal con el grupo de cabeza, mientras que por otra parte el jugador menos votado de todos los nominados ha sido Mario Balotelli con un 0,07 % de votos.

Por otra parte, se siguió el mismo procedimiento para los entrenadores que para el Balón de Oro así que, lo que respecta al galardón a mejor entrenador, hay que destacar que Vicente del Bosque ha arrasado en las votaciones logrando un increíble 34,51 % de los votos escrutados, en segundo lugar está José Mourinho, entrenador del Real Madrid con un 20,49 %, mientras que en tercera posición ha quedad Pep Guardiola con con 12,91 % de los votos. Cierra el grupo Heynckes con un escaso 1% de los votos válidos.

-PINCHA AQUÍ SI QUIERES CONOCER A QUIÉNES HAN VOTADO PERSONALMENTE LOS ENTRENADORES, CAPITANES Y PERIODISTAS PARA EL BALÓN DE ORO

-PINCHA AQUÍ SI QUIERES CONOCER A QUIÉNES HAN VOTADO PERSONALMENTE LOS ENTRENADORES, CAPITANES Y PERIODISTAS PARA MEJOR ENTRENADOR

Artículos destacados

Comentarios recientes