Balance Liga BBVA 2012-2013: Zaragoza

Análisis del primer tramo de la temporada

Zaragoza: Correcta primera vuelta, ya que el equipo está instalado en puestos candentes pero que no llegan a quemar. En ciertos partidos, con algo de suerte, hubieran empatado o ganado, esos son los puntos que echarán de menos a última hora.

Sorpresa agradable: MONTAÑÉS

La revelación de este Zaragoza. Paco Montañés ha saboreado éxitos y fracasos en varias divisiones y, en Primera División, está demostrando que es muy válido para un equipo como el Zaragoza.

Decepcionante su temporada: OBRADOVIC

El serbio aún es joven y puede dar de sí pero, bien es cierto, que esperaban un crecimiento mayor y más rápido. Dos temporadas y pocas titularidades. De seguir así, el año que viene saldrá.

Fichaje más acertado: MOVILLA

Un veterano curtido en 1000 batallas que mejora como el vino. Está siendo el bregador del equipo maño y da una estabilidad al centro del campo que pocos equipos tienen. Un seguro.

Fichaje más desacertado: WILCHEZ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BPRPphjXbew]

Parecía que el argentino iba a ser un puntal ofensivo importantes desde el centro del campo. De momento, prácticamente inédito y con rumores de salida inminente.

Busca la consolidación este año: APOÑO

En el Málaga tenia un papel secundario, o terciario. En el Zaragoza demostró la temporada pasada que podría ser importante y en esta también lo está siendo. Con 28 años podría consolidarse como un jugador muy válido para el equipo.

Tiene mucho futuro: JAVI ÁLAMO

Mucho futuro en sus botas. Grandes como el Barcelona y el Real Madrid preguntaron el año pasado por él pero no se movió de la capital de Aragón. Tendremos que tenerlo en cuenta para próximas temporadas porque no tardará en saltar al primer equipo de manera continuada.

Sí…Pero No: POSTIGA

Este año está algo más fino de cara al gol pero sigue sin ser el delantero goleador que esperaban. Parece claro que en el Zaragoza no llegará a la veintena de goles pero lo que se le achaca son los fallos ante ocasiones donde es más fácil marcar que fallar.

Lo echan de menos: PONZIO

En el centro del campo era el mejor. De hecho, era el mejor del equipo para muchos aficionados. Volvió a la Liga de su país, Argentina, y dejó huérfana a la grada en Diciembre del año pasado.

¿Qué hace aún en la plantilla?: DOBLAS

Con Leo Franco como segundo portero y Roberto Jimenez como estrella mediática y futbolística, el ex del Betis sobra. Podría ser un buen portero en otro club de Primera o Segunda y parece que se moverá pronto.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: ROBERTO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GQgKPJaGv5k]

El año pasado fue uno de los que mayor % de puntos dio al Zaragoza para su salvación de última hora. Un portero que se ha recuperado de su paso por Portugal y se ha instalado en el top ten de porteros españoles.

Apuesta clasificación final: 11º

Volverá a sufrir pero menos que el año pasado. Aún así estará durante gran parte de la segunda vuelta coqueteando con la vuelta a Segunda División aunque, este año con Jimenez, y cierta estabilidad social, costará más padecer. Sus aficionados lo agradecerán.
ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes