Balance Liga BBVA 2012-2013: Valladolid

Análisis del primer tramo de la temporada

Valladolid: Con casi la mitad de los puntos en juego disputado, el Valladolid mantiene una cómoda ventaja sobre equipos similares que buscan el mismo objetivo: La Salvación. Por lo tanto, un éxito de Djukic y los suyos.

Sorpresa agradable: EBERT

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4VfxdVdUreM]

La novedad más esperanzadora, podría estar en la categoría de fichaje más acertado pero ha conseguido cotas más altas que esa. El alemán, que viene del Hertha de Berlín, se ha convertido en referente y líder del equipo junto con algunos veteranos del vestuario.

Decepcionante su temporada: SERENO

El ex del Porto venía con fama de buen defensor y no ha disputado prácticamente minutos en lo que va de Liga. Quizás, lo más decepcionante dentro de un equipo que está con los pies en el suelo, pero a su vez, flotando en una nube.

Fichaje más acertado: RUKAVINA

Descubrimiento para el lateral derecho. Fue petición expresa del entrenador y está cumpliendo perfectamente el rol que le han pedido. El serbio está rayando a la altura de los mejores laterales de nuestra liga.

Fichaje más desacertado: SASTRE

El español apuntaba maneras en otras temporadas pero se ha visto sobre pasado por la incorporación de Ebert o los partidazos de Víctor Pérez, Oscar Gonzalez u Omar Ramos. Todos ellos en posiciones relacionadas.

Busca la consolidación este año: JAVI GUERRA

Siempre es uno de los que se le suponen que tienen que tirar del equipo. Al final, es uno más con un poco de brillantina. Este año ya le ha quitado el sitio Manucho, veremos si sigue mucho tiempo en Pucela. El año pasado fue de lo mejorcito del equipo.

Tiene mucho futuro: MONGIL

Este jovencísimo jugador podría estar jugando ya de titular en Segunda División perfectamente y, por supuesto, de titular. A Djukic le gusta y no parece descabellado de que lo haga debutar en partidos al final de la Liga si todo va bien.

Sí…Pero No: JAIME

Combina grandes partidos con errores infantiles. Dani Hernandez, internacional venezolano, lo está esperando y no se debe de confiar si no quiere que le quiten el puesto. Sí, pero no acaba de convencer.

Lo echan de menos: SISI

Durante los últimos años fue uno de los pesos pesados del vestuario. Este año emigró a Pamplona para crecer un poco más. Lástima de la grave lesión que ha tenido. Aún así, tanto la afición como el equipo, echa de menos su trabajo este año.

¿Qué hace aún en la plantilla?: BARAJA

Posiblemente le perjudique su apellido y las comparaciones correspondientes. De todas maneras, con 32 años y un bagaje pobre en los últimos años, deberían de hacerle pensar en buscarme un equipo de inferior categoría para continuar disfrutando del fútbol.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: ÓSCAR

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cAcXlTbAT7M]

En su segunda etapa en el equipo pucelano, ya ha demostrado el porqué lo querían de vuelta. Tiene unas cifras goleadoras mayores a las de muchos delanteros centros y reparte, asiste y distribuye de manera magistral. A tener en cuenta esta temporada.

Apuesta clasificación final: 12º

No será una segunda vuelta tan tranquila como lo ha sido la primera. A pesar de ellos, sin muchos apuros podrán salvar la categoría. Algo que agradecerán los aficionados pucelanos que, posiblemente, pierdan a Djukic el año que viene y a algunas de sus principales figuras.
ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes