Dios salve el Boxing Day: Cómo, cuando y dónde

Te explicamos el origen del Boxing Day en Inglaterra

El Boxing Day es el epicentro de la Navidad para la Premier League en términos futbolísticos y desde hace muchos años todos los equipos del fútbol inglés acuden a los estadios para vivir una jornada muy especial. En Fútbol Primera.es os explicamos el origen de esta tradición que tanto éxito tiene en Inglaterra.

Mientras en España, y en más de media Europa, nos dedicamos a revivir el año deportivo sentados en el sofá a través de los resúmenes que ofrecen los diferentes canales de televisión, en Inglaterra apuran el 2012 al máximo para que continuar celebrando goles, reclamando acciones polémicas o criticando las decisiones del entrenador. En defiinitiva, para continuar respirando fútbol hasta el último segundo del año. Y es que el balón no deja de rodar en las Islas Británicas por Navidad. Es más, lo hace con mayor frecuencia. ¿Si el fútbol está hecho para el público porque parar cuando el aficionado más tiempo libre? Esa es la filosofía de los mandamases de la Premier League, quienes cada año nos traen el mejor regalo a los amantes del fútbol en versión original.

El día grande del fútbol navideño en Inglaterra, como siempre, será este miércoles 26 de diciembre donde, además, llega más nutrido que otros años pues tendremos nueve partidos en el menú y no faltará a la cita ninguno de los grandes. El Manchester United recibe en Old Trafford a un Newcastle en serios aprietos clasificatorios. El Manchester City visita al Sunderland, quien ya le dio un susto la pasada temporada. El Chelsea del desarraigado Rafa Benítez jugará en casa del Norwich, revelación de la Premier League. Mientras que el Liverpool se aventurará a visitar el Britannia para enfrentarse al Stoke City.

Tan solo tendrá descanso, involuntario, el Arsenal, que no podrá enfrentarse al West Ham por problemas lógisticos. Tal y como sucedió la temporada pasada, la huelga de metro y transporte público de Londres impide que se puedan organizar con seguridad este tipo de actos. Ante esta situación, la Premier League ha estimado oportuno cambiar la fecha del derbi londinense por respeto a los seguidores, aplazando el duelo para una fecha en la que se pueda celebrar en perfectas condiciones.

El menú de Boxing Day recomendado por Fútbol Primera.es

De entrante: Nottingham Forest - Leeds United (13h15 / Televisado por Bet365)

De primero: Manchester United - Newcastle (16h00 / Televisado por GolT)

De segundo: Aston Villa - Tottenham (18h30 / Televisado por GolT)

De postre: Stoke - Liverpool (20h45 / Televisado por GolT)

¿Qué es el Boxing Day?


El 26 de diciembre en Inglaterra cierra la triada de días festivos por Navidad. Es el Boxing Day (día de las cajas, traducido literalmente), una tradición que no se sigue en España, pero que tiene un profundo calado social más allá del canal de la Mancha, y en otros países como Australia, Canadá, Suecia y parte de África.

El origen del Boxing Day se sitúa en la Edad Media. Según los documentos de la época, después de las opulentas comidas navideñas los nobles repartían entre sus sirvientes cajas repletas de comida y fruta. En la actualidad, se interpreta como un día para ser generoso con las clases más desfavorecidas. Además, el Boxing Day coincide con la festividad católica de San Esteban y, por tanto, en las gradas estas fechas toman un ambiente especial.

Mucho más colorido propio de Navidad, disfraces, muchos más niños en los estadios y siempre impregnándose del gran ambiente que genera la Navidad allá donde va. Y, como punto romántico, la tradición cuenta con fechas increíbles porque en 1963, se marcaron en la jornada de diez partidos, un total de 66 goles, cifras insuperables y sin comparación posible desde entonces. Alabado sea el Boxing Day, los desfavorecidos españoles podemos disfrutar de fútbol gracias a él.

Todos los partidos del Boxing Day 2012

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8mLkbymod4c]

Para el Boxing Day de 2012 tendremos un menú muy suculento de partidos para atiborrarnos en un atracón de fútbol. La acción comenzará a las 16.00 horas (13h15 en Championship) y no descansará hasta bien entrada la noche. Este es el menú para el Boxing Day 2012:

Premier League

Everton-Wigan (16h00)

Fulham-Southampton (16h00)

Manchester United-Newcastle (16h00)

Norwich-Chelsea (16h00)

Queens Park Rangers-West Bromwich (16h00)

Reading-Swansea (16h00)

Sunderland-Manchester City (16h00)

Aston Villa-Tottenham (18h30)

Stoke-Liverpool (20h45)

Championship:

Nottingham Forest-Leeds (13h15)

Charlton-Ipswich Town (14h00)

Bristol City-Watford (16h00)

Bolton-Sheffield Wednesday (16h00)

Huddersfield Town-Blackpool (16h00)

Wolverhampton-Peterborough (16h00)

Hull City-Leicester (16h00)

Burnley-Derby County (16h00)

Middlesbrough-Blackburn Rovers (16h00)

Barnsley-Birmingham (16h00)

Cardiff-Crystal Palace (16h00)

También te puede interesar:

EL BOXING DAY MÁS TRISTE

Artículos destacados

Comentarios recientes