Fichajes: Cinco defensas que se moverán en 2013

Analizamos a los defensas que pueden cambiar de equipo en el nuevo año

Continuamos el serial con los mejores fichajes de 2013 y pasamos a los cinco mejores defensas que cambiarán de equipo en 2013, analizándolos uno por uno.

El invierno futbolístico se relaciona con parones de las ligas más frías, partidos donde la nieve aún es capaz de hacer acto de presencia, algún balón rojo para evitar ser confundido entre la densa niebla y más de una manta en los vestuarios de toda Europa. Los gorros empiezan a verse en las gradas, los guantes son utilizados por los jugadores más débiles y las fiestas generan todo tipo de situaciones singulares dentro y fuera del césped. Es tiempo de alegría, sonrisas y regalos. De felicitaciones, partidos solidarios y visitas a los niños más necesitados de cariño. Sin embargo, la necesidad se multiplica, el ecuador de la campaña empieza a angustiar y la apertura del mercado de fichajes ofrece alternativas para aquél que tenga algo que gastar en busca de soluciones de emergencia.

Entre las mayores necesidades siempre se encuentran las defensivas, intentando encontrar una mayor regularidad, seguridad y fiabilidad. Una línea que, pese a tener un alto condicionante de continuidad en la mayoría de clubes, también se ve alterada por el mercado más de lo habitual en los últimos tiempos. Se buscan centrales fuertes, laterales de amplitud ofensiva y mucha juventud de cara a un futuro que sigue mostrando un mayor arraigo a las costumbres tácticas y a los detalles de pizarra. Analizamos cinco casos concretos de defensas con nivel-futuro que, por haber perdido la brújula en su carrera, buscar un salto definitivo o empezar a tocar la élite, tienen cerca la opción de cambiar de club este próximo año.

Artículos destacados

Comentarios recientes