Fichajes: Cinco porteros que se moverán en 2013

Iniciamos el especial del mercado de fichajes de 2013

Iniciamos el serial con los mejores fichajes de 2013 y arrancamos con los cinco mejores porteros que cambiarán de equipo en 2013, analizándolos uno por uno.

El invierno futbolístico se relaciona con parones de las ligas más frías, partidos donde la nieve aún es capaz de hacer acto de presencia, algún balón rojo para evitar ser confundido entre la densa niebla y más de una manta en los vestuarios de toda Europa. Los gorros empiezan a verse en las gradas, los guantes son utilizados por los jugadores más débiles y las fiestas generan todo tipo de situaciones singulares dentro y fuera del césped. Es tiempo de alegría, sonrisas y regalos. De felicitaciones, partidos solidarios y visitas a los niños más necesitados de cariño. Sin embargo, la necesidad se multiplica, el ecuador de la campaña empieza a angustiar y la apertura del mercado de fichajes ofrece alternativas para aquél que tenga algo que gastar en busca de soluciones de emergencia.

Este curso las porterías del fútbol europea tienen nuevos referentes y aunque es cierto que quizás son ellos los futbolistas más centrados en proyectos a largo plazo y que sus currículums no gozan de tantas aventuras como sus compañeros de campo (no es tan habitual un cambio de aires habitual cuando están bajo palos), este 2013 traerá nuevos movimientos en el mercado de porteros. Analizamos cinco casos concretos de guardametas que, por diversas razones, tienen un alto porcentaje de cambiar de colores en busca de un salto, traquilidad, progresión o retiro, lo suficientemente atractivo para vivir un buen año nuevo.

Artículos destacados

Comentarios recientes