Los fichajes de Carlos Bianchi para Boca Juniors

El Virrey de Liniers regresa a La Bombonera con una lista de peticiones

Carlos Bianchi se ha convertido oficialmente en el nuevo entrenador Boca Juniors para las tres próximas temporadas y lo ha hecho preparando una lista de fichajes que ha dejado sobre la mesa del presidente Daniel Angelici. El Virrey de Liniers, que será presentado este miércoles como nuevo técnico Xeneize, llega acompañado de Juan Manuel Alfano, como preparador físico, Marcelo Herrera y José Castro, como ayudantes; y ha solicitado que se refuerce la plantilla en tres puestos muy concretos (central, lateral y delantero) y un nombre propio: Juan Román Riquelme.

La posible vuelta de Riquelme mantiene en vilo a la prensa argentina. Bianchi se reencontrará con Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma y Sebastián Battaglia, presentes en su anterior etapa en el club, pero quiere que su nuevo proyecto gire alrededor de otro viejo conocido como Román. Y no es el único que podría volver. Estas son las peticiones de fichajes que ha realizado Carlos Bianchi como nuevo entrenador de Boca Juniors.

JUAN ROMÁN RIQUELME (Boca)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gyXTNdpk4j8]

La situación de Juan Román Riquelme es complicada. El jugador todavía tiene contrato con Boca Juniors, pero ha declarado que declarado que no volvería a jugar para el club. Sin embargo, Carlos Bianchi es quien tiene la clave para desbloquear la situación. Sólo él sería capaz de lograr que Riquelme rectificara y volviera a vestir la camiseta de Boca. Esa es la intención del Virrey, quien pretende que Román se convierta en el eje de su nuevo proyecto en La Bombonera. Durante los próximos días tendrán varias reuniones entre las partes implicadas para que Bianchi tenga a su líder.

Por parte de Boca no hay problemas para abrirle las puertas de nuevo a Riquelme. "Román es jugador del club, está con licencia sin goce de sueldo y si lo necesita tiene las puertas abiertas. Si Carlos habla con Román y cree conveniente volver al club las puertas están abiertas", explicó Marcelo London, directivo de Boca. La vuelta de Riquelme es posible.

FERNANDO GAGO (Valencia)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KhnJqbf7Ei8]

Otro que podría volver a Boca Juniors es Fernando Gago. Según se ha publicado en algunos medios argentinos, el centrocampista del Valencia está de nuevo en la órbita de la Bombonera. Su situación en Mestalla es crítica. El jugador está desencantado con el Valencia y el Valencia con él. El divorcio está claro y ha trascendido que el argentino ha solicitado abandonar el club de Mestalla en el mercado de invierno. Boca Juniors sería el mejor destino para él y Bianchi estaría dispuesto a abrirle las puertas para darle galones en un centro del campo que marcará el estilo del equipo.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (Málaga)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vkN12XVplWI]

Carlos Bianchi ha detectado la necesidad de buscar un segundo delantero que pueda abrirse a las bandas y acompañe en ataque al delantero uruguayo Santiago Silva. El favorito para asumir ese rol es Sebastián Fernández. El Papelito apenas tiene relevancia en los planes Manuel Pellegrini en el Málaga y el conjunto malacitano podría aceptar abrirle las puertas en el mercado de invierno para que se mude al fútbol argentino. Sin embargo, no será una operación sencilla para Boca puesto que el Málaga pagó por su fichaje 3,6 millones de euros en 2010.

JUAN MANUEL MARTÍNEZ (Corinthians)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hzPNRK_QbFI]

Otro nombre que suena para el ataque de Boca Juniors es el de Juan Manuel Martínez, la alternativa por si falla el fichaje de Sebastián Fernández. El Burrito no cuenta en el Corinthians y sería fácil convencerle para que regresara a la liga argentina, donde ya ha jugado para Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Su velocidad y facilidad para regate supondrían un complemento perfecto para el Tanque Silva, con quien ya coincidió en Vélez Sarfield cuando se proclamaron campeones del Torneo Clausura en 2011.

Artículos destacados

Comentarios recientes