Barcelona, un visitante de récord

Tres goles le harían superar al mejor Barça de Guardiola

Tito Vilanova, técnico del Barcelona Tito Vilanova, técnico del Barcelona

El Barcelona de Tito Vilanova quiere seguir sumando récords a su espectacular trayectoria en la visita al Benito Villamarían, fuera de casa atesora números magníficos, solo equiparables a la 2010-11, la tercera campaña de Guardiola.

Los 13 goles lejos de su estadio que acumula hasta el momento Leo Messi, le colocan como el arma segura del conjunto de Tito Vilanova, el argentino ha anotado casi la mitad de los tantos del Barça conseguidos a domicilio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=paTTi8Bl278]

El equipo necesita marcar dos goles en el campo del Betis para igualar al conjunto de 2010-11 en registros anotadores a domicilio: los de Guardiola fueron capaces de marcar 29 goles en sus ocho primeros desplazamientos ligueros (en el octavo, homónimo del encuentro de hoy marcaron 5 goles), contados todos ellos por victorias. No parece una misión complicada ya que los azulgrana han conseguido siempre al menos dos goles en todos sus encuentros de liga como visitantes, hasta el momento 7 partidos. Pero la lesión de Messi el pasado miércoles ante el Benfica encendió la luz de alarma en Can Barça, la duda del argentino es la preocupación más clara en el pensamiento de Vilanova, aunque al final ha formado parte de la convocatoria: el récord de Muller podría caer en breve.

A pesar de que el Barcelona pasa por un momento dulce de resultados en liga, hay que realizar un apunte numérico sobre su comportamiento defensivo como visitante. El acierto goleador está salvando al equipo en este inicio de temporada, pero sin duda, deben mejorar en materia defensiva para poder afrontar con garantías su candidatura a repetir los éxitos del conjunto de Pep Guardiola.

Aunque fueran capaces de no recibir ningún tanto en Sevilla, saldrían de su octava visita de la temporada con un total de 10 goles encajados a domicilio(pueden ser más si el Betis marca), una cifra que representa los peores números de su retaguardia en sus ocho primeros partidos fuera de casa desde 2003-04, es decir, justo el debut en el club de Frank Rijkaard.

Analizando las cifras de Leo Messi fuera del Camp Nou, sus 13 tantos conseguidos hasta el momento, representan los mejores números en liga fuera de casa en los ocho primeros encuentros de su equipo desde que debutó en primera división en el año 2004. Hasta esta temporada su récord eran 10, logrados en 2010-11, una campaña que finalizó con 31; cifra total que será ampliamente superada al término de esta liga.Curiosamente, la pasada fue una de sus peores campañas a domicilio en esta estadística, ya que en las primeras ocho visitas (contando fechas, no calendario, ya que hubo jornada suspendida) tan solo anotó un gol (el 6-11-2011 en San Mamés), por los 16 que materializó en el Camp Nou hasta ese momento.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5JhF9tqkeOw]

Así pues, el estudio de los números del conjunto de Tito Vilanova lejos de su estadio ofrece varias lecturas: por un lado la afirmación categórica de que estamos ante un conjunto capaz de batir muchos récords, igualando e incluso superando al Barça de Guardiola. Por otra, las carencias lógicas de cualquier proyecto nuevo, con algún partido como el de La Coruña que ensució la estadística del equipo, así como la excesiva "Messidependencia" en ocasiones.

Artículos destacados

Comentarios recientes