Mauricio Pellegrino y Pochettino, semana negra de los entrenadores argentinos

Los dos han entrenadores han sido destituidos de Valencia y Espanyol

Semana trágica para los entrenadores argentinos de la Liga BBVA después de que se hayan consumado las destituciones de Mauricio Pellegrino y Mauricio Pochettino en cuestión de días de Valencia y Espanyol, respectivamente. Los dos técnicos, que tienen una carrera paralela tanto como jugadores como en los banquillos y que fracasaron juntos en el Mundial juvenil de 1991, han perdido sus cargos antes de tiempo.

Pochettino ha sido el primero en abandonar el barco. Como consecuencia de los malos resultados del Espanyol, el técnico argentino fue destituido y en su lugar el conjunto catalán ha contratado a Javier Aguirre. De este modo, Pochettino abandona al equipo que deja como último clasificado de la Liga BBVA con tan solo nueve puntos.

Pellegrino, por su parte, ha sido destituido tras un nuevo ridículo del Valencia. La bochornosa derrota por 2-5 ante la Real Sociedad, sumada a la sufrida por 4-0 ante el Málaga en la Rosaleda, ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Mestalla. El estadio valencianista ha reclamado la dimisión de Manuel Llorente, presidente del club, pero el sacrificado ha sido Mauricio Pellegrino.

Por el momento se hará cargo del equipo Voro, a la espera de que el Valencia encuentre un entrenador que ocupe el banquillo hasta que termine la temporada. Ya han sonado algunos nombres para ocupar el puesto del argentino.

La situación vivida en Mestalla tiene un paralelismo inevitable con lo sucedido hace 15 años, cuando el Valencia perdió contra el Salamanca y Paco Roig dimitió como presidente del conjunto valencianista.

Artículos destacados

Comentarios recientes