Sir Alex Ferguson ya tiene su estatua en Old Trafford

El técnico escocés descubrió la figura de bronce acompañado por jugadores como Cantona, Van Nistelrooy o Solksjaer

La estatua de Sir Alex Ferguson / Lainformacion La estatua de Sir Alex Ferguson / Lainformacion

Sir Alex Ferguson ya tiene su estatua en Old Trafford. El técnico escocés fue homenajeado por el Manchester United en un emotivo acto que contó con la asistencia de toda la primera plantilla, así como de un grupo de leyendas de la talla de Eric Cantona, Gunnar Solskjaer o Ruud Van Nistelrooy entre otros. Entre las ausencias más destacadas están las de jugadores como David Beckham o Cristiano Ronaldo, quienes no asistieron a la celebración por motivos profesionales. Un cálido acto, donde se descubrió una escultura hecha en bronce de casi tres metros de altura representando la figura del experimentado entrenador.

Y es que, si hay alguien en Manchester para recibir un homenaje por parte de los Red Devils es Sir Álex Ferguson ya que, con un total de 26 años dirigiendo al equipo y 12 titulos de liga en su haber del total de 37 que ha logrado, es el entrenador más laureado y exitoso de la Premier League con la friolera de 70 años.

Un entrenador ganador y con carácter , algo que gusta mucho tanto a la afición como a sus futbolistas. Buena prueba de ello son las últimas declaraciones del entrenador escocés en las que afirmaba que su colega Rafa Benítez era “un tipo con afortunado y con suerte” por entrenar al Chelsea ya que considera que “en su curriculum dentro de dos semanas puede tener dos campeonatos mundiales sin haber tenido nada que ver con los dos equipos”.

A la postre, con esta estatua de bronce, se rinde homenaje a la figura de un técnico que se ha convertido en mito y leyenda para toda la afición del Manchester United, que espera que este año el equipo pueda seguir alzando títulos como lleva ocurriendo desde hace 26 temporadas.

[video:http://youtu.be/Jw0GU3ytygE]

Artículos destacados

Comentarios recientes