La LFP vuelve a sucumbir a la tiranía de las televisiones

Se han cambiado las fechas de la Copa del Rey por las retransmisiones

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) vuelve a demostrar que es un títere manejado al antojo de las televisiones con su polémica decisión de cambiar las fechas de la Copa del Rey a petición de las plataformas televisivas. Estaba previsto que la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey se disputase el 19 de diciembre pero finalmente se jugará el 9 de enero.

Por efecto dominó el resto de fechas también sufren cambios. Los cuartos de final se jugarán el 16 y 23 de enero, y las semifinales el 30 de enero y el 27 de febrero. La Jornada 17, además, se jugará en jueves, viernes y sábado para esquivar el domingo 23 de diciembre.

El calendario se aprobó el pasado 14 de agosto cuando todavía no había acuerdo de la LFP con los operadores televisivos y se marcaron unas fechas que ahora no vienen bien puesto que las televisiones han prohibido que no se juegue el 23 de diciembre.

Resulta paradójico que se reajuste el calendario tras esta petición puesto que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya solicitó lo mismo en la reunión del comienzo de temporada, pero se rechazó.

Artículos destacados

Comentarios recientes