Los títulos de Rafa Benítez

El técnico español posee un palmarés envidiable

Rafa Benítez se ha convertido en el nuevo 'entrenador interino' del Chelsea para lo que resta de temporada sustituyendo al destituido Roberto Di Matteo. Repasamos el palmarés del técnico español en este artículo de Toni Hernández y Francisco Ortí.

Si hay un entrenador en el mundo que garantiza resultados a corto plazo ese es Rafa Benítez. Pese a ser un entrenador metódico y de mucho trabajo, ideal para proyectos a largo plazo, durante su carrera ha demostrado que no necesita demasiado tiempo para exprimir al máximo sus equipos. Puede que esta virtud es la que haya provocado Roman Abramovich confíe en él para otorgarle los mandos del Chelsea tras la destitución de Roberto Di Matteo. Benítez apenas tendrá tiempo para trabajar y su condición de interino da a entender que abandonará Stamford Bridge a final de temporada, pero es de los pocos entrenadores que es capaz de revertir la situación de los londinenses y sumar un título más al palmarés del club.

Es algo que ha logrado Benítez en cada uno de los equipos en los que ha estado. En su primera temporada en el Valencia logró proclamarse campeón de Liga pese a protagonizar un pésimo arranque de campaña que estuvo muy cerca de costarle el puesto. En su debut con el Liverpool levantó la Copa de Europa, mientras que en el Inter de Milán ganó la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes pese a marcharse a mitad de temporada. Su palmarés, por lo tanto, es envidiable:

TÍTULOS:

Con el Valencia:

Liga 2001-2002

Copa de la UEFA 2003-2004

Liga 2003-2004

Con el Liverpool:

Copa de Europa 2004-2005

Supercopa de Europa 2005

FA Cup 2005-2006

Community Shield 2006

Con el Inter de Milán:

Supercopa de Italia 2010

Mundial de Clubes 2010

Tras su llegada al Chelsea Roman Abramovich le pedirá lo mismo: resultados inmediatos y títulos. Por ello, en Fútbol Primera.es, hemos querido repasar los títulos más importantes que ha logrado Rafa Benítez a lo largo de su carrera para analizar cuando, donde y cómo los ha logrado. Los analizamos caso por caso.

Artículos destacados

Comentarios recientes