Piqué y Shakira triunfan como caganers
Tito Vilanova es la gran novedad en el surtido de figuras de este año
Piqué y Shakira ya son los caganers más solicitados del momento. Y es que, a un mes vista para que se celebren las tradicionales fiestas navideñas, las dos figuras están siendo las más buscadas hasta el punto de agotarse en muchos puntos de venta y causando furor entre los coleccionistas, a quienes también les ha encantado la nueva remesa de personajes de la plantilla del FC Barcelona que se han puesto a la venta como el presidente Sandro Rosell, el actual entrenador Tito Vilanova o el argentino Leo Messi, con su balón de oro incluido.
Porque además de Piqué y Shakira, el gran atractivo de este año es el nuevo técnico del FC Barcelona Tito Vilanova, que aparece por primera vez como caganer sustituyendo a Pep Guardiola, uno de los más vendidos la campaña pasada durante todas las fiestas de Navidad, uniéndose así a otros ilustres caganers azulgranas como Samuel Etoo, Ronaldinho o Frank Rikjaard.
Pero además de los tradicionales y más que conocidos caganers del FC Barcelona, también los hay del máximo rival culé, del Real Madrid. Buena prueba de ellos son las representaciones de algunos futbolistas de la primera plantilla merengue como es el caso de los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, o del portugués Cristiano Ronaldo.
El caganer es una figura de nacimiento de tradición catalana, que se suele colocar en los belenes con el objetivo de representar a un personaje haciendo sus necesidades. De un tiempo a esta parte, es tradición ilustrar como caganer a importantes personajes del deporte, política, cultura o sociedad.