El FC Barcelona cambia el patrocinador de su camiseta
Será el nuevo sponsor principal hasta el año 2016
El FC Barcelona llevará a Qatar Airways en su camiseta hasta el año 2016. De esta forma, el conjunto azulgrana lucirá este nuevo sponsor a partir de la próxima temporada, la 2013-2014, donde se modificará sensiblemente el diseño de su elástica, sustituyendo al anterior patrocinador, Qatar Foundation.
Aunque el diseño oficial de la camiseta del FC Barcelona para la próxima campaña todavía no se conoce, son muchas las imágenes que circulan por la red o que se han filtrado en varios medios de comunicación catalanes como Mundo Deportivo o Sport, donde incluso se afirma que podrían empezar a lucir el nuevo logo publicitario antes de que acabe la temporada. Una camiseta que seguiría teniendo su diseño característico y que únicamente cambiaría la imagen de marca en lo que al patrocinador principal del club se refiere en el centro de la zamarra. No obstante todavía falta por resolver si en la parte posterior de la misma seguiría luciendo de forma no lucrativa la imagen de Unicef, organización que tuvo el honor de ser la primera imagen de marca que apareció en las camisetas del conjunto culé hace ya casi seis años.
Con ello, la empresa Qatar Sports Investments, principal patrocinador del club ha ejercido el derecho de cambiar el sponsor de la camiseta azulgrana en el tercer año tal y como estaba estipulado en el contrato inicial. Así mismo, el FC Barcelona, iniciará una serie de colaboraciones y patrocinios que podrían verse también reflejados en su elástica con diferentes empresas internacionales, como son Turkish Airlines o Shell con el objetivo de posicionar y mejorar su imagen de marca en mercados globales.
Una operación que el presidente del conjunto catalán, Sandro Rosell, califica el patrocinio como un “éxito” y habla de Qatar Airways como “una marca ambiciosa con aspiraciones globales, siempre comprometida en conseguir la máxima excelencia en su ámbito. Esos son también los objetivos con los que el FC Barcelona se identifica plenamente”. También Javier Faus, vicepresidente económico del conjunto culé, ve con buenos ojos la operación porque "Qatar Airways representa los valores del FC Barcelona".
[video:http://www.youtube.com/watch?v=o6zAH8RWO1M]
De esta forma, será el tercer sponsor diferente que luzca el Barça tras Unicef y Qatar Foundation, desde que en el año 2006 decidiera modificar el diseño y la política de club con respecto a su elástica para introducir algún tipo de patrocinio o publicidad.