Callejón con salida
Un canterano que sí es muy útil para Mou
José María Callejón, en su segunda temporada como madridista, sigue ganándose un hueco en el corazón de José Mourinho (que también lo tiene) gracias a su denodado esfuerzo como suplente, como jugador número 12 especializado en desatascar partidos.
Aunque el último en llevarse los titulares haya sido Morata, con su gol de cabeza al Levante, el as en la manga de Mourinho es el de Motril, ex del Espanyol de Barcelona (cinco millones le costó a Florentino Pérez repescarlo tras pulirse allí en tres años y ganar la experiencia necesaria), cierto, pero canterano como el que más después subir desde el juvenil al Real Madrid Castilla pasando por el C.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=WyJI9xNeL0g]
El camino lento pero seguro hasta la cumbre, traspaso incluido, es el que ha seguido Callejón. Sin hacer ruido y con mucha paciencia y, por supuesto, sin declaraciones chirriantes, precisamente lo que recomendaba públicamente Mourinho a los canteranos para llegar algún día a asentarse en el primer equipo del club más destacado del siglo XX, el Real Madrid, y que en el siglo XXI, a fin de cuentas, casi lleva las mismas Champions que el Barcelona, tres.
Callejón, con contrato en vigor todavía con la entidad del Santiago Bernabéu hasta el próximo mes de junio de 2016, ha participado en ocho partidos de Liga hasta el momento (256 minutos en total jugados), con un gol a favor y dos asistencias. Apareció dos veces en partidos de la Liga de Campeones y jugó en Alcoy en Copa del Rey.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=63ZpDt4rPUM]
Pero así es Callejón. Ni apariciones fugaces ni destellos espaciales, una continuidad en cualquier situación tras el visto bueno recibido de Mourinho, algo que no es tan fácil como saben, por ejemplo, Canales y Pedro León.
Sus buenas actuaciones contra el Borussia de Dortmund germano (gol incluido que le quitó el árbitro) y el propio Levante (tiró del equipo hasta el tanto de Morata) hacen de Callejón una solución para Mourinho en cualquier circunstancia, a la vez que por qué no un clon de otros jugadores españoles de los grandes. Tipo, sí, Pedro (Barcelona) o Adrián (Atlético de Madrid). Y, por ello, el siguiente paso de Callejón parece claro: llamar a la puerta de Vicente del Bosque para participar de ese éxito continuado que es la Selección, la Roja, la campeona del mundo y bicampeona de Europa. En 2013 se saldrá de dudas al respecto, pero el de ahora es un Callejón con salida.