Top 10 de presidentes más polémicos de Europa

El ranking con los mandatarios más llamativos del fútbol

Recopilamos en este ranking a los 10 presidentes de clubes de fútbol más polémicos de Europa pasando por las ligas de Francia, Italia, Inglaterra y hasta Rumania. Los analizamos a todos uno por uno.

Primero fue el balón. Luego llegó todo lo demás. Se dice que el fútbol es de los aficionados. Los jugadores son las estrellas, los protagonistas. Y los entrenadores son el cerebro de todo. Aficionados, jugadores y entrenadores son los que acaparan los flashes. ¿Pero que pasa con los mandatarios? Los presidentes son los grandes olvidados del mundo del fútbol, aunque no siempre es así. Algunos mandamases han conseguido convertirse en el centro de atención de sus clubes gracias a su peculiar carácter, sus locuras o su falta de paciencia con los entrenadores.

En los palcos de los estadios, ocupando el sillón presidencial, podemos encontrar a verdaderos personajes, dignos de analizar. En el Top 10 de presidentes más polémicos de Europa descubrimos amenazas de muerte, peinados imposibles, estilismos controvertidos, contratación de sicarios, convenios con hijos de dictadores, insultos a rivales y destituciones de entrenadores, muchas destituciones de entrenadores. Cuidado, nos adentramos en la jungla de los presidentes de fútbol y algunos muerden.

10 - Silvio Berlusconi (Milan)

Silvio Berlusconi es uno de los presidentes más peculiares del panorama futbolístico. Entre otras cosas porque durante bastante tiempo ha compaginado su puesto en el AC Milan con el cargo de Primer Ministro de Italia. Lógicamente, esto le sitúa en el epicentro de la polémica y más cuando cuenta con un carácter tan peculiar como desenfadado, que no guarda relación con el puesto que ostenta.

Le hemos visto organizar fiestas subidas de tono con invitadas menores de edad, recibir ataques en actos públicos o dejar plantada a la mismísima Angela Merkel. También ha ejercido de celestino para su hijo, coqueteando con presentadoras de TV o ha realizado declaraciones un tanto machistas. Berlusconi no tiene desperdicio ni como presidente de un club de fútbol ni de un país.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=81vQje8bWmo]

Artículos destacados

Comentarios recientes