Essien y Modric, los polivalentes de Mourinho

Essien y Modric son los sustitutos perfectos para Mourinho

Este verano el Real Madrid no quiso tirar la casa por la ventana en cuanto a fichajes se refería, pero el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, tenía en la cabeza dos peticiones para su presidente, Florentino Pérez, los jugadores Michael Essien y Luka Modric. A pesar de haber llegado con el plazo de fichajes ya casi terminado y sin apenas haber disfrutado de la pretemporada con sus compañeros, ambos jugadores mostraron su rápida capacidad de adaptación al juego del equipo, y prueba de ello es que desde su llegada, ya sea por sanciones o por lesiones de los jugadores titulares, han tenido que jugar en los onces de Mourinho sin tiempo para reaccionar.

En el caso del jugador croata, Luka Modric, el técnico portugués confía en él desde el primer día, ya que su fichaje se produjo el 27 de agosto de este año y el jugador debutó dos días después en el Bernabéu, en la Supercopa de España frente al Barcelona, consiguiendo su primer título como madridista. Debido al mal inicio de temporada del equipo y al flojo rendimiento de Mesut Özil, el míster Mourinho ha contado con el croata en numerosas ocasiones para el once titular. Además de jugar en la posición del alemán, Luka también ha tenido que sustituir a Khedira, como ocurrió frente al Mallorca después de la lesión de éste en Champions League contra el Borussia. Si este baile de posiciones no fuera poco para el croata, en el partido de ayer frente al Zaragoza tuvo que tomar el mando del equipo y sustituir al sancionado Xabi Alonso, trabajo muy difícil de conseguir, pero por el que Mourinho apostará cuando el tolosarra cause baja.

El otro caso de recambio de lujo en el Madrid es Michael Essien, el centrocampista ghanés, que es un viejo conocido de Mourinho de su etapa en la Premier, cuando dirigió al Chelsea. El caso de este jugador es muy curioso, llegó como jugador suplente para cubrir alguna baja, pero con pocas opciones de disputar minutos. Este planteamiento inicial cambió cuando, debido a las lesiones de los laterales izquierdos Marcelo y Coentrao y a la poca confianza del técnico portugués en la cantera blanca, el ghanés fue requerido para la titularidad y comenzó disfrutar de minutos con bastante asiduidad. Desde su llegada al conjunto madridista ya ha desempeñado varias demarcaciones, ha ocupado los laterales de la defensa y diferentes posiciones en el centro del campo del equipo, como en el partido de ayer, en el que le tocó sustituir a Khedira con Modric como compañero.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4wdBKoJ9UjA&feature=youtu.be]

El ghanés y el croata son el claro ejemplo de jugador polivalente, ya que en poco tiempo han tenido que ocupar distintas posiciones en los esquemas de su entrenador y los dos comparten la misma historia desde su llegada al equipo, que no es otra que haberse encontrado con la titularidad del equipo por diversas bajas o sanciones en el once titular de Mourinho. Para el técnico portugués son el recambio perfecto para cubrir las bajas del equipo y por eso exigió su fichaje, algo que están demostrando semana tras semana con más o menos acierto. Ayer, en la victoria por 4-0 del Real Madrid frente al Zaragoza, siguieron compartiendo ese sincronismo del que hablamos, cuando ambos jugadores consiguieron hacer el tercer y el cuarto gol del equipo blanco. Parece que a Mourinho le siguen funcionando los planes, como se vio ayer en el partido de la Liga BBVA, cuando los dos polivalentes jugadores ocuparon la medular del equipo en sustitución de los dos mediocentros titulares, Xabi Alonso y Khedira, logrando hacer un buen partido y materializando los dos últimos goles del conjunto blanco.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes