La Champions League supera al Real Madrid

En las noches importantes el equipo no da la talla.

Ozil durante el partido entre el Borussia Dortmund y Real Madrid Ozil durante el partido entre el Borussia Dortmund y Real Madrid

El conjunto de Mourinho no fue capaz de ganar a un imponente Borussia Dortmund y sufrió una amarga derrota en Champions League por 2-1, lo que aumenta su mala racha en tierras alemanas con un único triunfo en veinticuatro visitas y comienza a sembrar las dudas entre los aficionados blancos. El Real Madrid estuvo mal en líneas generales y cometió un gran número de errores que acabaron en los goles del conjunto alemán.


Después de la imagen ofrecida en el partido de ayer el madridismo empieza a desconfiar del equipo y de la capacidad de éste para alcanzar la ansiada décima Champions. Se pudo ver a un Real Madrid inoperante y falto de ideas, que no estuvo a la altura de las circunstancias. El equipo blanco no ha comenzado esta temporada como se esperaba, la Liga está ya muy lejos, y ahora vuelve a apoderarse del conjunto el mal juego del pasado.

Puede que la de Dortmund no sea una de esas noches para hacer valoraciones, pero no es la primera vez que se ve así al Madrid esta temporada. Mourinho tiene un problema con el juego del equipo y con las jugadas a balón parado. Todo esto, sumado al gran número de bajas que está sufriendo la plantilla, deja al Real Madrid tocado después de la derrota en tierras germanas.

El equipo blanco volvió a estar desacertado en todas las líneas de juego, comenzando por una defensa incapaz de sacar el balón y un centro del campo sin ideas en el que hasta Xabi Alonso terminó contagiado de la impotencia global del conjunto. Este Madrid tiene potencial, pero abusa en exceso de las individualidades, y en días como el de ayer en el que nada sale parece un equipo perdido por el campo y a merced de su rival. El Borussia supo sacar partido a los dos de los errores de Pepe y Casillas y castigó al conjunto merengue con su primera derrota en esta edición de la Champions League.

El equipo no es capaz de responder en Europa ante rivales de entidad y buen juego como ocurrió el año pasado en semifinales, cuando fue eliminado por el Bayern de Múnich, otra vez un equipo alemán. Algunos aficionados opinan que el Madrid podría padecer miedo escénico en las noches importantes de Champions, ya que no es posible que un equipo cambie de forma tan radical su juego de un día para otro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bWnlOrPs838&feature=youtu.be]

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sabe que ya no hay lugar para los errores, este año se ha fallado todo lo que estaba permitido, y si bien la derrota de ayer no es definitiva, el equipo en general no da sensaciones a día de hoy de ser el posible ganador de esta edición de la Champions League, algo que no entraba en los planes del madridismo, que después del mal comienzo de Liga había depositado todas sus esperanzas en el título europeo.

Con esta victoria, el Borussia, con siete puntos, arrebata la primera posición del grupo D al Real Madrid, que se va a la segunda posición y se queda con seis puntos. En el otro partido del grupo, el Ajax se queda tercero con tres puntos al vencer por 3-1 a un Manchester City que tiene complicado su futuro en el torneo con tan sólo un punto en su casillero.

En dos semanas, el conjunto blanco vuelve a recibir al equipo alemán en el Bernabéu en un partido en el que el Madrid no puede volver a perder más puntos si no quiere que se le complique la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes