Los jugadores de la Liga BBVA que disputarán la Copa de África 2013

Hasta 17 jugadores de equipos españoles podrían marcharse a la CAN 2013

La Copa de África 2013 que se disputará en Sudáfrica podría robarle 16 jugadores a la Liga BBVA a mitad de la temporada 2012-2013. Analizamos el problema que supone la CAN 2013 con Francisco Ortí.

La Copa de África es color, alegría, ilusión, pero también un auténtico incordio para los clubes y sus directores deportivos. Incrustado en mitad del curso futbolístico en Europa, el torneo por excelente del continente negro invita a las selecciones africanas a robar jugadores a los equipos mientras estos se ven obligados a disputar sus respectivas ligas y competiciones europeas sin algunos de sus futbolistas más importantes. Esto supone un trastorno para los clubes, que pierden a sus jugadores durante más de un mes, y, en definitiva, una adulteración de la propia competición.

La CAN 2013, que se disputará en Sudáfrica entre el 19 de enero y el 10 de febrero, no será una excepción. Los equipos de la Liga BBVA volverán a ser unos de los más afectados. Hasta 17 futbolistas de la Liga BBVA podrían marcharse a Sudáfrica durante más de un mes, perdiéndose seis jornadas de Liga, dos rondas de Copa del Rey y un hipotético partido de competición.

Por ejemplo, basándonos en el caso de Michael Essien, si un Ghana llegase a la final de la Copa de África de Sudáfrica 2013 faltaría obligatoriamente seis partidos de Liga BBVA. Si el Real Madrid alcanzase las semifinales de la Copa del Rey, el ghanés no podría perder ninguno de los partidos de las rondas de cuartos de final y semifinales. Por último, en Copa de Europa, se ausentaría del hipotético encuentro de ida de los octavos de final. En total, el Real Madrid podría perder a Essien durante once partidos por culpa de la CAN 2013.

Los afectados


Tras la última ronda clasificatoria ya se conocen las 16 selecciones que tomarán parte en la Copa de África 2013: Sudáfrica, Zambia, Ghana, Costa de Marfil, Malí, Túnez, Angola, Nigeria, Argelia, Burkina Faso, Marruecos, Níger, Togo, Etiopía, República Democrática del Congo y Cabo Verde. Así pues, ya se puede realizar un pronóstico de los jugadores de los equipos de la Liga BBVA que podrían ser convocados para disputar la CAN 2013 entre el 19 de enero y el 10 de febrero.

Los afectados serían los siguientes:

GHANA: Wakaso (Espanyol), Annan (Osasuna), Essien (Real Madrid)

COSTA DE MARFIL: Romaric (Zaragoza)

TÚNEZ: Kader (Atlético de Madrid)

ANGOLA: Manucho (Valladolid)

NIGERIA: Nosa (Nigeria), Ighalo (Granada), Martins (Levante)

ARGELIA: Lacen (Getafe), Yebda (Granada), Cadamuro (Real Sociedad), Feghouli (Valencia)

MARRUECOS: Barrada (Getafe), El-Arabi (Granada), El Zhar (Levante)

ANALIZAMOS LOS CASOS MÁS SANGRANTES UNO POR UNO

Artículos destacados

Comentarios recientes