Real Madrid: Jose Mourinho y la hora de la cantera

Mourinho tiene que apostar por la cantera al no tener otra opción por las bajas de Arbeloa, Coentrao y Marcelo.

Parece que se le complican las cosas al Real Madrid y en especial a su técnico, José Mourinho. En este caso se cumple el dicho de que lo malo nunca viene solo. Con las lesiones de Marcelo y Fabio Coentrao ya se le ponían las cosas difíciles al técnico portugués, pero ahora mucho más tras la lesión de Álvaro Arbeloa en el partido que enfrentó a España contra Francia.

Mourinho está obligado a buscar una solución para arreglar el grave problema que padece en defensa, ya que no sólo se le rompe la banda izquierda, sino que con la baja de Arbeloa tendrá que reparar también el lateral derecho.

Una de las opciones que baraja el entrenador portugués es utilizar por fin a los canteranos en el lateral izquierdo, que ansían la oportunidad de triunfar en el primer equipo y que se sabe que están sobradamente preparados.

Entre los posibles canteranos elegidos por Mourinho para solventar el problema del lateral izquierdo existen dos opciones: por un lado estaría Nacho Fernández, jugador de 22 años que pertenece ya a la primera plantilla del equipo desde esta temporada por orden del técnico y que debutó con el primer equipo en la temporada 2010-11, en el partido que ganó el Madrid al Valencia en Mestalla por 3-6. Por otro lado estaría Jorge Casado, el lateral izquierdo del Castilla, que tiene 23 años y es una de las promesas de la fábrica blanca.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=e9X4-sP02I8]

“Estoy preparado. No tengo prisa. El Castilla es mi equipo, pero si el entrenador cree necesario llamarme, yo estaré allí para ayudarle como he hecho otras veces, y si no es así, en otra ocasión será”, afirmó el canterano tras saber que podría debutar en Liga con el primer equipo. Este jugador es muy del gusto del entrenador, ya que defiende muy bien y se suma con facilidad al ataque, pero sólo podría jugar en la Liga porque no está inscrito en la Champions League, lo que aumenta los problemas del técnico a la hora de elegir quién ocupará la defensa de la banda izquierda del equipo con vistas al próximo partido europeo frente al Borussia Dormund.

Una de las críticas del madridismo a Mourinho siempre ha sido que no da opciones a la cantera y que los jóvenes jugadores blancos acaban por marcharse del club para disfrutar de minutos, algo que molesta mucho a la afición desde siempre. Pero el técnico portugués siempre ha dejado claro que los canteranos no están del todo preparados para jugar al máximo nivel y que por este motivo no juegan. Sin embargo, ahora no le queda otra que apostar por ellos y ver lo que pueden aportar a su equipo.

EL PROBLEMA DEL LATERAL DERECHO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MKZH_HLIwcM]

Mourinho tiene que cubrir ambos laterales, el izquierdo en principio será para uno de los dos canteranos, pero para el derecho existen tres variantes que se están valorando.

La primera opción sería mantener en el centro de la defensa a Ramos junto a Pepe, dejando en la banda derecha a Michael Essien. Cabe recordar que, durante su etapa en el Chelsea, Mourinho ya usó al jugador en el lateral derecho en multitud de ocasiones.

La segunda opción que baraja el portugués sería desplazar a Ramos a la banda derecha y que su puesto en el centro de la defensa lo ocupara Varane o Albiol. En principio, de darse esta circunstancia, parte con ventaja el francés, después del buen partido que realizó frente al Manchester City en Champions League al sustituir al castigado Ramos.

La tercera variante podría ser la de dejar a los centrales titulares, Pepe y Ramos, y dar entrada en banda derecha a Raúl Albiol en lugar de Essien. Algo que el técnico se guardaría como última opción.

El conjunto blanco se enfrenta a unas semanas claves tanto en Liga, donde no puede perder ni un solo punto más, como en Champions League, sin sus laterales titulares. Mourinho cuenta con numerosos jugadores para ocupar dichas demarcaciones, pero se muestra preocupado porque sabe que si aparece alguna otra lesión en los defensas que le quedan podría estar ante un grave problema. Por ahora la solución la tiene en casa y no es otra que la cantera.

Artículos destacados

Comentarios recientes