Análisis selecciones Copa Confederaciones 2013: Tahití

Son la cenicienta del torneo

TAHITÍ (OFC)

Ranking FIFA: 119º

Cómo se clasificó: Ganó la Copa de Naciones de Oceanía en 2012

Pronóstico: Será goleado en cada partido

Australia y Nueva Zelanda tenían la hegemonía de Oceanía durante las últimas décadas y con la mudanza de los Socceroos a la Confederación Asiática, parecía que los neozelandeses dominarían la zona oceánica con una superioridad tiránica. Sin embargo, Tahití se ha convertido en un inesperado rebelde y sorprendió al proclamarse campeón en la Copa de Naciones de la OFC 2012 que disputó en Islas Salomón. Los tahitianos vencieron por 1-0 la final frente a Nueva Caledonia, quien había eliminado a Nueva Zelanda en semifinales.

Pese a su triunfo en aquel torneo, que le dio el pasaporte a esta Copa Confederaciones 2013, el equipo entrenado por Eddy Etaeta no pasa de ser una selección débil e incapaz de plantar cara al resto de participantes en Brasil. Será la cenicienta del campeonato sin lugar a dudas. Cuenta con Nicolas Vallar como su jugador franquicia y tiene a Lorenzo Tehau como referente ofensivo.

El bagaje histórico de Tahití es muy humilde. El mayor logro que figura en su currículo es el récord de la mayor goleada en un partido internacional, cuando ganó 30-0 a Islas Cook. Por lo tanto, viaja sin aspiraciones a la Copa Confederaciones 2013, en busca de experiencia y se contentaría con no ser goleada en cada partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=61laxNc_frw]

Balón de Oro 2012

OJO CON: Nicolas Vallar (Defensa)


Con pasado en el fútbol europeo, Nicolas Vallar es el jugador más internacional de Tahití. El defensa, de 28 años, formó parte de las categorías inferiores del Montpellier, y ha jugado en equipos de Francia y Portugal hasta que en 2010 regresó a Tahití para fichar por el AS Dragon. Está considerado como el mejor jugador del país y uno de los mejores del continente oceánico. De hecho, fue galardonado con el Balón de Oro a mejor jugador de la pasada Copa de Naciones de la OFC en 2012.

Artículos destacados

Comentarios recientes