Análisis selecciones Copa Confederaciones 2013: Japón

JAPÓN (AFC)

Ranking FIFA: 23º

Cómo se clasificó: Ganó la Copa Asiática 2011

Pronóstico: Caerá en primera fase

El fútbol en Japón ha evolucionado tanto en los últimos años hasta el punto de perder ese complejo de inferioridad que le lastraba cuando se medía a selecciones con mayor bagaje histórico. Todavía no ha alcanzado el punto de desarrollo suficiente para plantar cara a las principales selecciones europeas, pero ya ha sido capaz de dar un susto a más de una, como demostró a lo largo del Mundial de Sudáfrica 2010. Con un fútbol técnico y disciplinado como mejores armas, Japón ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores selecciones del mundo.

En Asia es una de las selecciones dominadoras, como viene siendo habitual a nivel histórico y así logró el billete para la Copa Confederaciones 2013. Los nipones, con Alberto Zaccheroni en el banquillo, se proclamaron campeones de la Copa Asiática 2011 celebrada en Catar tras vencer a Corea del Sur en semifinales y a Australia en la final por 1-0. En Brasil 2013 buscarán continuar esa buena línea.

El premio sería alcanzar las semifinales del torneo, aunque el reto podría ser más o menos complicado en función del grupo en el que se vieran encuadrados. Zaccheroni cuenta con una selección de toque, con un serio entramado defensivo y que es muy difícil de batir. Su toque de tres cuartos de campo es de una calidad excelente, pero le falta un delantero referente.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aQnbGeU-JBI]

Balón de Oro 2012

OJO CON: Keisuke Honda (Centrocampista)


Kiyotake, Inui y Kagawa aportan la juventud y la ilusión a Japón, pero Keisuke Honda es el jugador referente de la selección nipona. A sus 26 años ya está curtido en Europa y aunque no ha salido del CSKA de Moscú sí que ha sido pretendido por los grandes de Europa. Estará motivado en la Copa Confederaciones 2013 puesto que este tipo de competiciones son su principal manera de promocionarse en el Viejo Continente. Tiene un disparo letal desde media y larga distancia, y es muy preciso en las acciones a balón parado. Será uno de los nombres propios de Brasil 2013.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uM9IAy9frNU]

Artículos destacados

Comentarios recientes